Foto: Tony Stock/Shutterstock
Barclays, un banco multinacional con sede en el Reino Unido, ha decidido que prohibirá las transacciones de criptodivisas a través de sus propias tarjetas de crédito.
Ha habido un debate en el Reino Unido durante un tiempo acerca de si usted puede comprar criptomonedas a través de una tarjeta de crédito.
Barclay decide prohibir las transacciones con criptomonedas
Una declaración en el sitio web de Barclays dice que van a prohibir las transacciones de criptomonedas a través de su tarjeta de crédito Barclays a partir del viernes 27 de junio de 2025 (es decir, ayer). Esto se debe a que la compra de criptomonedas entraña ciertos riesgos.
La razón principal es que si una criptomoneda baja de precio, sus clientes pueden incurrir en deudas que no pueden pagar, dice el banco en su sitio web.
Otro punto a tener en cuenta es que los compradores de criptodivisas no obtienen protección del Defensor del Pueblo Nacional ni de la organización responsable de compensar a los inversores en caso de quiebras y similares. Así que si algo va mal con la compra, el comprador está desprotegido, y por eso el banco toma esta medida.
La situación antes de esto en Barclays
Desde 2018, Barclays ha permitido a los clientes comprar cripto en intercambios comerciales utilizando sus tarjetas de crédito. En 2024, Barclays tenía 5 millones de usuarios de tarjetas de crédito en el Reino Unido.
Regulación en Gran Bretaña
Al igual que tenemos la ley MiCA en la UE, en Gran Bretaña también han empezado a trabajar en la regulación de la oferta y compra de cripto.
En un post en su página web, la Autoridad de Mercados Financieros del Reino Unido (llamada FCA) ha pedido a los lectores que propongan ideas sobre la regulación de las actividades de cripto. Quieren una regulación clara de las criptomonedas para que haya confianza en el sector. En un documento de debate, buscan ideas para regular a los intermediarios, las apuestas, los préstamos y DeFi. También consideran la posibilidad de excluir las tarjetas de crédito de la compra de criptomoneda.
El debate se inclina mucho hacia las consideraciones MiCA, en las que el usuario obtiene más protección y el proveedor más responsabilidad. Se preguntan si van por buen camino en un equilibrio entre regulación y oportunidad para el emprendimiento.
Incluso han creado una auténtica hoja de ruta, como suele ocurrir con las blockchains. El 13 de junio de 2025 ya ha vencido el plazo.
Posición sobre las criptomonedas
Algunos proveedores temen que la compra de criptomoneda se equipare a los juegos de azar. Después de todo, ya existen normas sobre la compra de activos de alto riesgo, incluidas las criptomonedas.
Es posible que los bancos ya prohíban a los particulares comprar activos digitales con dinero en efectivo, y entonces estos particulares sí que pueden utilizar las tarjetas de crédito como medio al que recurrir, para poder seguir haciéndolo. Esto, a su vez, incrementa los costes para los usuarios, lo que tampoco puede ser la intención.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X