Bryan Sánchez Bryan Sánchez
06/06/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 12:00

Bitcoin cae con fuerza, Binance y su CEO son demandados

Noticias

Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI / Shutterstock.com

Binance y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), vuelven a estar en el punto de mira. De hecho, Bloomberg ha revelado en un nuevo artículo que la mayor exchange del mundo y CZ han sido demandados por la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC). Además, Binance ya tenía entre manos una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) por violar las normas de negociación de derivados en Estados Unidos, pero ahora el testigo ha pasado a la SEC para hacer sudar la gota gorda a la bolsa.

¿Puede un banco obligarte a vender tus bitcoins? Un abogado responde

Acusación contra Binance

La SEC ha presentado 13 cargos contra Binance, entre ellos ofertas y ventas no registradas de fichas BNB (BNB) y BUSD, los productos Simple Earn y BNB Vault y el programa de huelgas. Además, el regulador financiero alegó que Binance había registrado incorrectamente su plataforma Binance.com, así como su sucursal estadounidense, Binance.US, como criptointercambio.

CZ tampoco se libró del organismo de control: de hecho, ha sido acusado como «persona que ejerce el control».

CZ calificó la noticia, como ha hecho frecuentemente este año, de FUD (miedo, incertidumbre y duda). Lo hizo a su manera tradicional, tuiteando un »4», en referencia a un tuit anterior de enero en el que había compartido sus objetivos para el año venidero.

En su tuit, afirmó además que su equipo está preparado para garantizar la estabilidad de los sistemas, incluidas las retiradas y los depósitos. También declaró que él y su equipo aún no han visto la acusación y que darán una respuesta cuando lo hagan.

Caída del precio del bitcoin

Como consecuencia directa de la acusación de la SEC, el precio del bitcoin se disparó. Mientras que el bitcoin (BTC) ha estado cotizando justo por encima de los $27.000 durante varios días, ahora el precio se está volviendo rojo oscuro. Desde que se conoció la noticia, el precio ya ha caído más de un 5%. Mientras el pánico se adueña del mercado de criptomonedas, el precio en el momento de escribir estas líneas se sitúa en $25.750.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto