Bryan Sánchez Bryan Sánchez
28/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2023 10:00

El regulador estadounidense demanda al exchange de Bitcoin, Binance

Noticias

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) ha demandado al CEO de Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, Changpeng Zhao (CZ), y al COO, Samuel Lim, por violar las normas de comercio de derivados en Estados Unidos.

Demandado el mayor exchange del mundo

El regulador estadounidense alega en la acusación que Zhao y su empresa violaron las normas de negociación y derivados. Una investigación de la CFTC hacia la criptobolsa, fundada en 2017, está en curso desde 2021. En febrero de este año, el exchange reconoció que era probable que se enfrentara a una acción reguladora en Estados Unidos y, por ese motivo, ya estaba cooperando con los reguladores.

La demanda alega que Binance disponía de un servicio para negociar derivados de activos digitales en Estados Unidos desde al menos julio de 2019. Esto permitía a los estadounidenses negociar futuros, swaps y opciones con bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y litecoin (LTC), entre otros. Al parecer, la plataforma incluso intentó hacerse más dominante en Estados Unidos, a pesar de bloquear a los clientes estadounidenses.

La CFTC alegó que la empresa, dirigida por CZ, había dado instrucciones a sus empleados para que falsearan su ubicación utilizando redes privadas virtuales. La renuencia de Binance a revelar estas ubicaciones reflejaría intentos desde dentro de la bolsa de eludir la regulación. Además, Binance habría incumplido las leyes diseñadas para detectar y también prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

También se alega que Binance negoció con un total de 300 cuentas en su propia plataforma, todas ellas propiedad directa o indirecta de CZ.

La CFTC pretende obligar a Binance a devolver todos los beneficios obtenidos ilegalmente como consecuencia de la conducta indebida de la que se le acusa. Además, si dependiera de la CFTC, Binance tendría que pagar multas y aceptar prohibiciones de negociación como prohibirse la posibilidad de registrarse en Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado