Beau Nash
19/02/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 16:17

Aumentan las sanciones a la industria de las criptomonedas en 2022

Noticias

Foto: Gorodenkoff/Shutterstock

Durante el año 2022, se intensificó la regulación sobre las empresas que operan en el mercado de las criptomonedas. Según un informe, el gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones a más de 300 direcciones y al menos 10 entidades vinculadas a la industria de las criptomonedas.

El Reportaje de Crypto Crimen 2023

De acuerdo con el informe «The 2023 Crypto Crime Report» publicado por Chainalysis, en 2022 la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos impuso sanciones a varias entidades vinculadas a la industria de las criptomonedas. Entre las entidades sancionadas se encuentran el exchange ruso Garantex (en abril), el marketplace de la dark web Hydra (abril), así como los mezcladores de transacciones Blender.io (mayo) y Tornado Cash (agosto). Además, el grupo de hackers norcoreanos Lazarus Group también recibió sanciones en mayo.

Los datos presentados en el informe destacan la creciente atención que las autoridades prestan a las actividades ilícitas relacionadas con las criptomonedas.

En el mismo informe, se mencionan también diversas carteras digitales o wallets de individuos que fueron sancionadas. Todas estas carteras están vinculadas a actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y los ataques de ransomware. Estos ejemplos demuestran que las autoridades están tomando medidas enérgicas contra la actividad criminal en el mundo de las criptomonedas, y que los individuos involucrados también enfrentan consecuencias por sus acciones.

Entidades (en azul) y direcciones (naranja) sancionadas desde 2018. Fuente: Chainalysis.
Publicidad
2

Los reguladores toman medidas contra la criptodelincuencia

En años anteriores la cantidad promedio de direcciones sancionadas fue de 2 en 2018, 4 en 2019 y 9 en 2020. En ese entonces, la tendencia era sancionar direcciones relacionadas con personas involucradas en actividades sospechosas o ilegales. Sin embargo, esto cambió en 2021 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) comenzó a sancionar a servicios y plataformas de criptomonedas en lugar de a individuos particulares.

La transparencia de las criptomonedas y la colaboración de los exchanges han fortalecido la posibilidad de sancionar a empresas e individuos. Los exchanges son un puente entre las criptomonedas y el dinero fíat y gracias a sus políticas KYC, pueden vincular direcciones con personas físicas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente