Lucas Caseny Lucas Caseny
09/06/2023 11:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/06/2023 11:00

Antigua wallet de BTC despierta: Cantidad astronómica en movimiento

Noticias
Antigua wallet de BTC despierta: Cantidad astronómica en movimiento

Foto: Shutterstock/Octus_Photography

Una wallet con una gran cantidad de Bitcoin (BTC) ha vuelto a aparecer. A los grandes tenedores de la criptomoneda también se les conoce como ballenas. Hace un momento, la blockchain mostró que 1.432,93 BTC fueron trasladados a una nueva dirección.

Con el tipo de cambio actual del Bitcoin, las monedas representan un valor de $37,8 millones y fueron transferidas a una nueva dirección después de más de 10 años de inactividad. La dirección recibió originalmente los BTC el 9 de abril de 2013. En aquel entonces, el precio era de sólo $195,40 por moneda. Esto eleva la inversión total en aquel momento a $280.000. Con el precio actual del Bitcoin, el activo vale 135 veces más.

¿Por qué es importante vigilar los monederos inactivos?

Aquellos que quieran anticiparse al precio del Bitcoin tendrán que observar cómo se comportan las ballenas y las carteras inactivas. Es importante por las siguientes razones:

  1. Volatilidad del mercado: Los monederos ballena tienen recursos suficientes para provocar cambios significativos en el precio del mercado. Cuando compran o venden grandes volúmenes de Bitcoin, esto puede provocar grandes subidas o bajadas bruscas del precio de mercado.
  2. Predecir las tendencias de los precios: las actividades de las ballenas pueden considerarse un indicador de los movimientos futuros de los precios. Por ejemplo, si las ballenas comienzan a acumularse, esto puede ser una señal de que el precio puede subir.
  3. Gestión del riesgo: si conoce las actividades de las carteras de ballenas, puede ajustar sus estrategias y su gestión del riesgo en consecuencia. Si ve que las ballenas empiezan a vender, puede optar por reducir su posición para limitar las pérdidas potenciales.
  4. Manipulación del mercado: Ha habido casos en los que las ballenas han manipulado el mercado para obtener beneficios. Si vigila sus actividades, podrá protegerse de posibles tácticas manipuladoras.
Publicidad
2

4 millones de Bitcoins perdidos

Cada vez se pierden más Bitcoins. Se pierden principalmente porque la gente olvida o pierde sus claves privadas, que dan acceso a las wallets de Bitcoin. Según una encuesta realizada por Peterson en 2020, se estima que se han perdido unos 4 millones de BTC. Gran parte de las monedas se perdieron durante el periodo inicial de la red, cuando el Bitcoin prácticamente carecía de valor. Cuanto más tiempo pasen sin que se muevan las monedas, más probable es que se hayan perdido. Que los 1.432,93 Bitcoins anteriormente nombrados hayan sido enviados a una nueva dirección significa que, después de todo, hay algunas monedas más en circulación de lo que se pensaba.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente