Foto: Zixp/Shutterstock
El mercado de las criptomonedas es conocido por sus historias extrañas, pero esta es digna de aparecer en los libros de historia.
Una nueva criptomoneda de la red Solana se disparó más de un 2.000 % en pocos días. No por una actualización revolucionaria ni por un gran inversor, sino por una retransmisión en directo que se descontroló por completo.
Criptomoneda en el punto de mira tras una extraña hazaña en directo
Bagwork es una nueva memecoin. Las memecoins son criptomonedas sin aplicaciones directas ni valor intrínseco, y a menudo se basan en memes de Internet u otras tendencias.
Bagwork se lanzó a través de Pump.fun, la plataforma Solana en la que puedes lanzar tu propio token con unos pocos clics.
Dos streamers en directo idearon un plan sencillo: estar en directo todos los días durante dos semanas, hacer acrobacias y hacer que su moneda apareciera por todas partes. Cuanta más atención, mayor la probabilidad de que los comerciantes se sumaran.
El gran salto se produjo en un momento concreto. Durante una retransmisión, uno de los chicos le arrebató la gorra al influencer de fitness Bradley Martyn. Martyn no es conocido precisamente por su infinita paciencia y el streamer recibió inmediatamente un fuerte golpe.
El fragmento se hizo viral ese mismo día en las redes sociales y puso a bagwork en el punto de mira. Las acrobacias no terminaron ahí.
Uno de los desarrolladores salió corriendo al campo durante un partido de béisbol de los Los Angeles Dodgers. Unas horas después del incidente con Martyn, el otro desarrollador se afeitó la cabeza en una retransmisión en directo.
El dúo dice que va a retransmitir en directo todos los días durante dos semanas, con nuevos intentos de crear momentos virales. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
$BAGWORK Pumps After Bradley Martyn Gym Incident. 🤯
THREAD 🧵 pic.twitter.com/bzF6mdeGyv
— Gemnl (@GemnlDotNet) September 11, 2025
La memecoin Solana se dispara un 2.000 %
La reacción del precio no se hizo esperar. En cuestión de horas, bagwork se disparó más de un 2000 % y el volumen de operaciones se disparó.
Dado que Pump.fun recompensa a los creadores con cada transacción, el dúo ya ha ganado casi 50.000 dólares.
Es un modelo de negocio sorprendente para dos tipos que se dedican principalmente a hacer bromas y travesuras. Para que quede claro: las memecoins rara vez tienen un producto o un uso claro.
Se trata de la expectación, la visibilidad y el impulso. Bagwork cumple esos tres requisitos y se convirtió en la comidilla del día. Más tarde, el dúo incluso agradeció al influencer de fitness por el golpe.
Pump.fun también se beneficia
La expectación en torno a bagwork se extendió a la plataforma. Su propio token, pump.fun, subió un 74 % esta semana, y no solo por culpa de los streamers.
La moneda cotizó en Binance y el equipo puso en marcha un programa de recompra de tokens. Menos oferta, más demanda, precio más alto: la receta clásica. Para Pump.fun es un momento oportuno, ya que la competencia de otras plataformas de lanzamiento está creciendo.
Bagwork es, por tanto, el ejemplo perfecto de lo absurdamente rápido que puede moverse el mundo de las memecoins. Un golpe en una retransmisión en directo, un vídeo que se vuelve viral en las redes sociales y un token del que casi nadie había oído hablar se convierte en pocos días en la sensación de la semana.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren