Foto: Chinnapong/Shutterstock
BNB, la criptomoneda de Binance, ha alcanzado un nuevo récord de precio y supera por primera vez los 1.100 dólares.
La moneda de Binance Chain se beneficia de una demanda creciente y de unas sólidas cifras de red. Mientras el mercado de las criptomonedas se recupera en general, también crece el optimismo sobre futuras actualizaciones que podrían optimizar aún más Binance Chain.
Nuevo hito para la criptomoneda BNB
El precio de BNB alcanzó el viernes un nuevo récord de 1.113 dólares, lo que equivale a más de 947 euros.
El precio subió más de un 7 % en las últimas 24 horas y más de un 17 % en la última semana. El repunte se produce tras las señales previas de que grandes inversores están comprando BNB.
La compra de grandes cantidades, junto con las constantes quemas de tokens, en las que los tokens se retiran permanentemente de la circulación para reducir la oferta, está impulsando el precio de forma estructural.
Fuertes cifras de red a pesar del hackeo
No solo el precio, sino también la actividad en la red BNB está en alza. Los usuarios de la red BNB siguen depositando criptoactivos en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).
Según los datos de DefiLlama, el valor total bloqueado en la red BNB (TVL) asciende ahora a 8.230 millones de dólares, lo que la convierte en la cuarta cadena de bloques DeFi más grande en términos de TVL. El aumento del TVL suele estar relacionado con el aumento de la demanda y la confianza de los usuarios.
El volumen de transacciones alcanzó los 4,34 millones de dólares, el nivel más alto desde junio. Estos hitos se produjeron solo unos días después de que la cuenta oficial X de BinanceChain fuera hackeada. A principios de esta semana, en la sección de noticias de wallets y exchanges se podía leer que los estafadores utilizaban la cuenta para difundir enlaces de phishing.
Los datos de derivados muestran optimismo
La demanda minorista de BNB también ha aumentado considerablemente, en línea con los nuevos precios récord. Las cifras de CoinGlass muestran que el interés abierto (OI) en BNB aumentó un 12 % en 24 horas y ahora asciende a 2.110 millones de dólares.
Un mayor interés abierto (OI), es decir, el número de contratos abiertos en el mercado de derivados, se considera una señal de que los operadores están más dispuestos a asumir riesgos manteniendo posiciones o abriendo nuevas posiciones largas.
La tasa de financiación ponderada por el OI es actualmente del 0,0123 %, después de haber sido del 0,044 % a primera hora del día. Una tasa de financiación positiva indica que los operadores están dispuestos a pagar más por mantener sus posiciones largas, lo que suele indicar optimismo sobre nuevas subidas de precios.
Nuevas actualizaciones en camino
Mientras tanto, BNB está preparando el lanzamiento de mercados de predicción, con lo que competirá con plataformas como Polymarket.
Polymarket tiene un volumen de operaciones de 1500 millones de dólares en 30 días. Al entrar en este mercado, la demanda de servicios de Binance Chain podría aumentar aún más y generar ingresos adicionales.
Al mismo tiempo, la red está trabajando en nuevas mejoras. Desde el miércoles, se aplica un precio mínimo de gas de 0,05 gwei, lo que debería hacer que las transacciones sean más rápidas y baratas.
Para 2025 y 2026 se prevén avances aún mayores, como un aumento del límite de gas por bloque de 100 millones a 1.000 millones y una nueva arquitectura capaz de procesar 20 000 transacciones por segundo. También hay planes para incorporar funciones de privacidad, máquinas virtuales mejoradas y herramientas más fáciles de usar.
A principios de este año ya se puso en marcha la actualización Maxwell, que hizo que la red fuera más rápida y estable.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.