Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
El mercado de criptomonedas ha experimentado un impresionante repunte desde la semana pasada. Las grandes altcoins en particular están en el punto de mira.
Pero en los últimos días, criptomonedas menos conocidas también se están haciendo oír: por ejemplo, la desconocida criptomoneda DIA se está disparando un 200%. ¿A qué se debe esta subida?
¿Qué es DIA?
La blockchain DIA es una plataforma que proporciona datos fiables y transparentes a otras blockchains para aplicaciones financieras, las llamadas apps de finanzas descentralizadas (DeFi).
Lo que hace especial a DIA es que recopila datos (como criptomonedas o cotizaciones bursátiles) a través de una red de fuentes abierta y auditable. Como resultado, todo el mundo sabe de dónde proceden los datos y cómo se controlan.
DIA se dispara al top 10 de Bitvavo
DIA tiene el viento a favor: en la última semana, su cotización subió un 146%, hasta $1,05 dólares. Esta subida continúa la tendencia positiva de DIA.
Por ejemplo, el precio de sus acciones ya ha aumentado más de un 200% en el último mes. Como resultado, DIA ha alcanzado una capitalización bursátil de $125 millones de dólares (106 millones de euros).
Fuente: Coingecko
DIA también es popular actualmente en los Países Bajos. Debido al creciente interés, DIA se encuentra entre las 10 criptomonedas más negociadas en Bitvavo en las últimas 24 horas.
Programa de recompensas y acceso gratuito para desarrolladores, claves del éxito
El 24 de junio, DIA anunció en X que ha introducido su propio programa de estacas en la red. El staking es una forma de ganar criptomonedas bloqueándolas temporalmente en una red blockchain.
Al hacerlo, ayudas a mantener la red segura y activa, por ejemplo aprobando transacciones. A cambio, recibes una recompensa, normalmente en forma de cripto adicional. Es decir, recibes una especie de interés por tu cripto.
El programa de huelga de DIA es único en el sentido de que las recompensas de la huelga se utilizan directamente para dar a los desarrolladores de aplicaciones acceso gratuito a la red de DIA durante un año.
Con ello, DIA espera atraer a nuevos desarrolladores y ganar así cuota de mercado. En cualquier caso, los inversores están muy entusiasmados con el proyecto y esto se ha hecho evidente en la cotización de la acción durante el último mes.