Bryan Sánchez Bryan Sánchez
31/03/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 17:08

USDC pierde $10.000 millones de valor de mercado, Tether se beneficia

Noticias

Foto: David Sandron/Shutterstock

En el momento de escribir estas líneas, Tether (USDT) vuelve a ser el gran rey del mercado de monedas estables o stablecoins. Desde la quiebra del Silicon Valley Bank, socio bancario clave del emisor de USD Coin (USDC), Circle, USDC ha perdido unos $10.000 millones de capitalización bursátil. A principios de marzo, el valor de mercado de USDC se situaba en $43.000 millones y hoy en «el peor» de los casos en $33.000 millones.

Tether, la gran ganadora de las stablecoins

Al igual que USDC, Binance USD (BUSD) también tiene problemas. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) comunicó no hace mucho a Paxos que ya no se le permite lanzar nuevas BUSD. Todavía se les permite gestionar y mantener las monedas actualmente en circulación, pero eso es todo.

Eso significa que cualquier BUSD que se entregue ahora por dólares estadounidenses reales también desaparecerá definitivamente de la circulación. Desde esa decisión de la SEC, BUSD también ha perdido ya unos $10.000 millones de capitalización bursátil.

Tether es el gran vencedor en la batalla por el trono de las stablecoins, ya que el valor de mercado de USDT sigue creciendo. En el momento de escribir esto, con $79.600 millones, casi roza la marca de los $80.000 millones.

Fuente: Coingecko

El gráfico anterior muestra hasta qué punto Tether se está beneficiando de las pérdidas de sus competidores. Mientras que la capitalización bursátil de Tether ha ido subiendo en línea recta últimamente, vemos que ocurre lo contrario en sus principales competidores.

Publicidad
2

$1.500 millones en siete días

Durante la semana pasada, los inversores se desprendieron de 1.500 millones de USDC más de los que entraron en el mercado. Voyager Digital, en quiebra, entre otros, cedió otros 150 millones de USDC a Circle el martes. «USDC ha sobrevivido la batalla, pero no está claro si también puede ganar la guerra con esto», dijo Enigma Securities en su informe mensual.

Fuente: Coingecko

Mientras tanto, el dominio de Tether sigue aumentando y tiene más del 50% del mercado, según Coingecko. Esto demuestra cómo una feliz confluencia de circunstancias puede afectar a veces al futuro éxito y dominio de una empresa en un mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente