Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 18:56 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 18:56

Rally del Metaverso: ésta es la razón por la que The Sandbox despegó

Noticias
Rally del Metaverso: ésta es la razón por la que The Sandbox despegó

Foto: A. Solano/Shutterstock

Varios tokens relacionados con el Metaverso experimentaron una buena subida el día de ayer. The Sandbox (SAND) se situó en cabeza con una subida de alrededor del 27%. Sin embargo, SAND, como muchas otras Altcoins, resultó incapaz de mantener esta subida. A pesar de ello, consiguió terminar el día con cerca de un 16% en verde.

SAND al alza

Como resultado de esta subida, podría incluso considerarse la criptomoneda con mejor rendimiento de ayer, según datos de CoinMarketCap. SAND consiguió subir hasta un máximo de $0,93, algo que se alcanzó por última vez antes de que salieran a la luz todos los problemas que rodeaban al crypto exchange FTX. No obstante, en el momento de escribir estas líneas, el precio es de $0,84. Desde principios de año, la moneda SAND ha subido la friolera cifra de un 121%.

El martes, el token aún cotizaba en torno a $0,70 antes de que se conociera la noticia de que The Sandbox había firmado un memorando de entendimiento con Arabia Saudí para colaborar en la construcción de varios proyectos relacionados con el Metaverso. La noticia fue anunciada en Twitter por Sebastien Borget, cofundador y Director de Operaciones de The Sandbox.

Sin embargo, los detalles exactos del acuerdo entre The Sandbox y el gobierno saudí siguen siendo escasos. Un memorándum de acuerdo no es necesariamente vinculante desde el punto de vista jurídico, sino que indica la intención de las dos partes de llegar a un acuerdo más amplio en el futuro.

Publicidad
2

Metaverso crypto

Además de SAND, otros tokens relacionados con el metaverso también consiguieron registrar buenas subidas de precio. Por ejemplo, Immutable X (IMX), Axie Infinity (AXS), Flow (FLOW), Chiliz (CHZ), Decentraland (MANA) y Enjin (ENJ) se dispararon considerablemente. Sin embargo, al final del día apenas quedaba nada de las ganancias.

Ayer también se podía leer en las noticias de Altcoins que la subida de precio de Chiliz se debía al lanzamiento de su propia blockchain. La blockchain se centra en los Tokens No Fungibles (NFT), los juegos Play2Earn, los eventos deportivos Watch2earn y la compraventa de entradas para eventos deportivos.

En los minutos siguientes al anuncio, la cotización de CHZ se disparó un 20%. Sin embargo, el precio avanzó como muchas otras criptomonedas: al final del día, ya no quedaba nada de la agradable subida.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas