Beau Nash
08/02/2023 20:39 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/02/2023 20:39

Chiliz lanza su propia blockchain; el precio de CHZ sube un 20%.

Noticias
Crypto analisten delen nieuw plan voor chiliz: 'hier stappen wij in'

Foto: Morrowind/Shutterstock

Chiliz (CHZ), la popular criptomoneda que permite a los clubes deportivos crear sus propios tokens, va a lanzar su propia blockchain. La empresa que está detrás del proyecto anunció a través de una entrada en su blog que se ha producido el primer bloque de la nueva blockchain, llevando a Chiliz a una nueva fase.

Crypto Rewind: gran anuncio de Ripple, mega compras de Bitcoins y más

La blockchain de Chiliz

La blockchain Chiliz es una blockchain compatible con EVM. La abreviatura EVM significa Máquina Virtual Ethereum. Esto significa básicamente que en la blockchain Chiliz también es posible construir contratos inteligentes y similares. En teoría, todo lo que es posible en Ethereum también se puede hacer en la blockchain de Chiliz.

La blockchain se centra en los Tokens No-Fungibles (NFT), los juegos Play2Earn, los eventos deportivos Watch2Earn y la compraventa de entradas para eventos deportivos. En el momento de escribir esto, la blockchain tiene 11 validadores activos, que supervisan la red y producen nuevos bloques.

El objetivo de una blockchain con menos validadores que, por ejemplo, Ethereum o Bitcoin, es permitir un mayor número de transacciones por segundo. Cuantas menos personas necesiten descargar toda la blockchain, más rápida podrá ser teóricamente una blockchain. Por supuesto, esto se hace a costa de la descentralización.

Publicidad
2

No todo el mundo puede jugar con él

Inicialmente, por cierto, no es posible que todo el mundo publique contratos inteligentes en la blockchain de Chiliz. Eso sólo es posible para los promotores que obtengan el permiso de Chiliz para hacerlo. El proyecto anuncia 10 startups que operarán en la blockchain Chiliz en un futuro próximo.

Se trata de empresas que emiten cosas como entradas NFT o fichas fantasma basadas en atletas, por ejemplo. Se supone que el token CHZ actuará como «gasolina» de la blockchain. Así que se necesita CHZ para realizar transacciones en la blockchain, igual que se necesita ETH en Ethereum.

En los minutos posteriores al anuncio, el precio de la ficha CHZ se disparó un 20%. Esto indica que al menos hay bastante entusiasmo por parte de la comunidad sobre el lanzamiento de la blockchain propia del proyecto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo