Bryan Sánchez Bryan Sánchez
21/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/05/2023 17:00

Millones en Bitcoin y Ethereum atascados por un fallo en proyecto DeFi

Noticias

Foto: Ira Lichi/Shutterstock

Noticias ligeramente preocupantes sobre Aave (AAVE), un protocolo de préstamo para las finanzas descentralizadas (DeFi). BlockSec, una empresa que supervisa los contratos inteligentes, informa de que un fallo en una versión antigua de Aave ha provocado el bloqueo de activos como el éter envuelto (WETH), el tether (USDT), el bitcoin envuelto (WBTC) y el matic envuelto (WMATIC). Actualmente, los usuarios no pueden retirar estos tokens. En total, los tokens atrapados representan un valor de $110 millones.

El protocolo Aave v2 Polygon

BlockSec informa de que se trata concretamente de tokens atrapados en un fondo de liquidez de Aave v2 Polygon. BlockSec descubrió que parte del código funciona con Ethereum (ETH), pero no con Polygon (MATIC). Otras versiones, como Aave v3 Polygon o las implementaciones v2 de Ethereum y Avalanche (AVAX), siguen funcionando. Los problemas surgieron debido a un parche aplicado el 16 de mayo, que no tuvo en cuenta pequeñas diferencias en el código de Polygon.

Publicidad
2

¿Han perdido millones las víctimas?

Aunque actualmente es imposible retirar los tokens, el equipo que está detrás del proyecto DeFi asegura que los fondos de las víctimas están «completamente a salvo». Los problemas pueden resolverse mediante una votación. La votación tendrá lugar entre el 20 y el 23 de mayo. La propuesta busca la aprobación del DAO de Aave, el órgano de gobierno del proyecto, para realizar cambios en el código.

Se espera que la comunidad apruebe la propuesta. Con ello, se introducirá un parche que solucionará los problemas, permitiendo a las víctimas acceder de nuevo a sus tokens. El incidente pone de relieve un problema frecuentemente invocado por los críticos contra los protocolos DeFi. Este tipo de proyectos siguen siendo propensos a los fallos, que pueden conducir rápidamente a la pérdida de fondos. En el caso de Aave, parece que ha terminado con un berrinche.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente