Bryan Sánchez Bryan Sánchez
18/05/2023 12:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/05/2023 12:30

Lightning lanza protocolo «mejor» para Bitcoin tras fiasco del BRC-20

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

La semana pasada cundió el pánico cuando el servicio Ordinals de NFT y el estándar BRC-20 de la red Bitcoin (BTC) causaron problemas. La red estaba luchando con tarifas de transacción por las nubes y transacciones que permanecían sin confirmar durante mucho tiempo, simplemente debido a la excesiva actividad procedente de los dos servicios mencionados. Lightning Labs puede haber encontrado una solución: quiere ampliar las capacidades de Bitcoins e incluso «bitcoinizar» el dólar estadounidense.

Competencia para BRC-20

Lightning Labs es uno de los desarrolladores de la Red Lightning, cuyo objetivo es hacer que Bitcoin sea más escalable. La empresa de infraestructuras anunció en un comunicado de prensa que ha encontrado una forma mejor de emitir otros activos en la red en forma de «Activos Taproot».

Esto es básicamente lo mismo que el proyecto Taro de Lightning Labs, pero con un nombre diferente. Curiosamente, Domo, el creador seudónimo de BRC-20, está a favor de Taproot Assets. Cuando se presentó BRC-20, seguía diciendo que Taro era «abrumadoramente una solución mejor». Incluso entonces, esperaba que las monedas BRC-20 perdieran todo su valor.

Taproot Assets necesita operar «al máximo fuera de la cadena». Esto es para evitar la masificación y congestión que la red ha experimentado en los últimos tiempos, sin comprometer la ausencia de permisos de la red. Así que cualquiera puede poner activos en la red. Una parte importante de esto es que, una vez que la información se introduce en la blockchain, la transacción tiene múltiples activos. Esto aumenta la eficacia.

Publicidad
2

Stablecoins en la red Bitcoin

Esto permite «bitcoinizar» el dólar. Esto significa que el dólar estadounidense puede ponerse en la red Lightning en forma de stablecoins. De este modo, los pagos en dólares tendrán lugar literalmente a través de bitcoin, en lugar de que la gente mueva dólares para comprar bitcoin (BTC).

Para que esto último sea una realidad, actualmente se está trabajando en la versión final. Taproot Assets se encuentra actualmente en fase de pruebas (v0.2), pero en un futuro próximo debería lanzarse la red principal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo