Lucas Caseny Lucas Caseny
28/05/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/05/2023 18:00

La criptomoneda Shiba Inu alcanza un hito importante con Shibarium

Noticias
Un inversor en Shiba Inu pierde millones de beneficios por un error

Foto: alekta/Shutterstock

Shibarium es una solución de escalado de capa 2 para la memecoin Shiba Inu (SHIB), construida en la red Ethereum (ETH). La red de pruebas de Shibarium, también conocida como Puppynet, ha alcanzado un hito importante en la red. Por ejemplo, ya se han producido más de 1 millón de bloques en la red de pruebas, según muestran los datos de Puppyscan. Con esto, Shibarium está bien encaminado para su lanzamiento en el segundo semestre de este año.

La supermoneda de IA: se aprueba la fusión de tres criptomonedas

¿Qué es Shibarium?

El objetivo de Shibarium es convertir el shiba inu en un ecosistema de pleno derecho que pueda competir con otros proyectos de altcoin del mercado. Debería reducir los costes de transacción, mejorar la velocidad de las transacciones y permitir el uso de contratos inteligentes. Esto permitirá aplicaciones descentralizadas completas (dApps), juegos de blockchain y aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).

Tras haber procesado con éxito más de 1 millón de bloques, el proyecto ha dado pasos cruciales hacia su lanzamiento a finales de este año. La comunidad está entusiasmada y eso se nota en el empleo de la red de prueba. Por ejemplo, el volumen diario de transacciones en BONE, el token de gobierno de la plataforma Shibarium, ha aumentado considerablemente en los últimos 30 días. Ahora se procesan más de 400.000 transacciones diarias a través de Shibarium. Mientras tanto, la red de prueba ha procesado más de 12 millones de transacciones en total.

Publicidad
2

¿Bueno para la adopción de Shiba Inu?

El revuelo que rodea a Shibarium no es en vano. Los inversores esperan que los avances atraigan a usuarios y desarrolladores que lancen nuevas aplicaciones de blockchain en la red Shiba Inu. Esto podría aumentar potencialmente la demanda de SHIB y crear una presión de compra. Sin embargo, con la gran competencia existente en el mercado de criptomonedas, está por ver si Shibarium puede cumplir estas promesas. En cualquier caso, con el importante hito de 1 millón de bloques y más de 12 millones de transacciones en la red de cachorros, Shiba Inu está dando un paso importante en la dirección correcta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente