Beau Nash
11/02/2023 17:39 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/02/2023 17:39

Ingresos de deep web son la mitad en 2022: investigación sobre crypto

Noticias
Darkweb inkomsten halveerden in 2022: crypto onderzoek

Foto: Gorodenkoff/Shutterstock

El pasado mes de abril, se desarticuló Hydra, un mercado ilegal ruso online en la famosa deep web. Según un estudio reciente, esto ha contribuido a reducir los ingresos procedentes del tráfico de drogas y las prácticas fraudulentas en línea. En 2022, los ingresos alcanzarán los $1.500 millones, según la empresa de análisis Chainalysis. Esto es sólo la mitad de los $3.100 millones de 2021. Una gran cantidad de crypto se utiliza para transacciones en la deep web, lo que facilita el seguimiento de estas transacciones e importes.

Hydra desaparece, pero ¿es temporal?

Después de que las autoridades alemanas aplastaran a Hydra, la actividad de este tipo de mercados fraudulentos en línea disminuyó considerablemente. De $4,2 millones al día a $447 mil al día; un descenso de cerca del 90%. Según el gobierno estadounidense, la cuota de Hydra en la web oscura era de alrededor del 80%, según Chainalysis incluso del 93%.

La deep web facilita gran parte del tráfico de drogas y el blanqueo de dinero. Además de drogas, también es un lugar donde se comercia con software de piratería informática y otros productos ilegales. En principio, los pagos en estos foros y sitios web se realizan exclusivamente con criptomonedas.

Aunque la retirada de Hydra es una buena victoria, lo más probable es que no signifique el fin de la deep web. El pasado ha demostrado que en estos casos los usuarios migran a otros sitios web. Chainalysis ya ha observado una gran migración a una plataforma llamada OMG!OMG! Los investigadores de la empresa de análisis de blockchain sospechan que este nuevo sitio web está relacionado con la antigua Hydra.

Publicidad
2

Una mancha en el sector de las criptomonedas

El uso de criptomonedas en la deep web siempre ha sido una mancha para el sector de las criptomonedas. A pesar de las buenas intenciones de la mayor parte del sector crypto, persiste el uso de criptomonedas para actividades ilegales en línea. Resolver este problema puede compararse a escardar. Se arranca Hydra, pero con la misma rapidez resurge una plataforma de sustitución.

Mientras el crypto se utilice para prácticas ilegales online, esta crítica persistirá. Hasta la fecha, las autoridades no han sido capaces de encontrar una solución permanente para los mercados ilegales online. Hasta entonces, el uso del cripto en la web oscura será una mancha para el sector del cripto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo