Lucas Caseny Lucas Caseny
10/04/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/04/2023 17:00

Estafa de la «matanza del cerdo»: robo de $112 millones en cryptos

Noticias
Estafa de la

Foto: Mr.Samarn Plubkilang/Shutterstock

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) se incautó recientemente de un enorme botín de criptomonedas. Estas criptomonedas están supuestamente vinculadas a un tipo especial de estafa, a saber, la «carnicería del cerdo». Este tipo de estafa se ha hecho muy popular recientemente entre los estafadores y otras personas malintencionadas.

Los hermanos Winklevoss invierten en un «equipo de fútbol de Bitcoin»

Contra los estafadores de criptomonedas

Este tipo de estafa debe su nombre a la forma en que se engorda a los cerdos antes de llevarlos al matadero. En el caso de la criptoestafa, por supuesto, no se sacrifica a nadie, pero los estafadores se llevan el dinero de la víctima.

Los delincuentes se ponen en contacto con las víctimas a través de mensajes en las redes sociales, por ejemplo, y les ofrecen una gran inversión que puede reportarles importantes beneficios. Explican cómo han encontrado los datos de contacto y atraen a la gente hacia planes sospechosos. Los delincuentes entablan así una relación confidencial, a menudo incluso romántica, con las víctimas y acaban llevándose todo el dinero posible.

Los estadounidenses han desarticulado una gigantesca organización de este tipo en la ciudad de Los Ángeles. Según un comunicado de prensa del Departamento, se dice que una cuenta específica tenía almacenados más de $66 millones en criptodivisas. El Departamento de Justicia se ha incautado de la totalidad de estos fondos.

«Los estafadores llaman ‘cerdos’ a las víctimas de las estafas porque utilizan argumentos elaborados para hacer creer a las víctimas que tienen una relación romántica o una relación personal cercana. Una vez que la víctima confía lo suficiente en el estafador, éste la introduce en un plan de inversión en criptomoneda», dice una declaración jurada.

Publicidad
2

La «carnicería del cerdo» es popular en todas partes

No sólo al otro lado del Atlántico se producen estas malas prácticas. También ocurre con frecuencia más cerca de casa. En el Reino Unido, a principios de este año, se localizaron cerca de 170 «empresas estafadoras», algunas de las cuales son presuntamente culpables de esta forma de estafa.

Por tanto, no es descabellado el pensar que estos estafadores también puedan actuar en los países hispanos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente