Beau Nash
12/03/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/03/2023 17:00

Crypto Rewind Semanal: SVB en quiebra, USDC pierde valor y BTC de Mt. Gox

Noticias
Begin dit jaar kampte de crypto-bank Silvergate Bank met een enorme bank run. Daarna was het even stil, maar nu weten we dat ook dit bedrijf flink in de problemen zit. Het bedrijf nam enorme stappen, maar blijkbaar was dit niet genoeg. Het bedrijf heeft nu één van zijn bedrijfsonderdelen al stopgezet.

Foto: T. Schneider / Shutterstock.com

Esta semana en las crypto noticias hemos escrito sobre las últimas novedades del maravilloso mundo de las criptomonedas, y no son pocas! En este informe semanal te pondremos al día de los últimos acontecimientos de esta semana.

La caída de SVB

Es posible que hayas visto que, Silicon Valley Bank, anteriormente uno de los bancos estadounidenses más grandes ha puesto fin a sus operaciones financieras.

Todo empezó cuando se supo que SVB había sido cerrado por los reguladores estadounidenses. SVB no era un banco cualquiera, y es una de las mayores quiebras bancarias de la historia de Estados Unidos. Naturalmente, muchas otras empresas tenían dinero con SVB, entre ellas Circle, emisor de la stablecoin USD Coin (USDC).

Según la FDIC, regulador estadounidense que desde entonces se ha hecho cargo de la gestión de SVB, los clientes recuperarán tarde o temprano su dinero, o al menos parte de él. El tiempo dirá cuál será el resultado final en esta nueva saga del mercado de criptomonedas.

Publicidad
2

USDC se desvincula del dólar

Por supuesto, la caída del valor de USDC va dado de la mano con el cierre de SVB. En este momento es imposible determinar cuáles serán las consecuencias de la debacle del SVB para Circle y el USDC.

Esto ha provocado que el precio de la stablecoin, que normalmente se supone que cuesta exactamente $1, se desplome más de un 10%. En algunos exchanges, el valor del USDC bajó brevemente hasta $0,87. En el momento de escribir esto, sin embargo, este valor se ha recuperado un poco, pero sigue habiendo un desacoplamiento entre el USDC y el dólar.

Elon Musk se ríe de los crypto ‘haters’

En un tuit publicado por Musk se puede ver un meme de una persona que, sudando, tiene que elegir entre pulsar uno de dos botones. Debajo de uno de los botones dice ”las criptomonedas son una estafa, guarda el dinero en los bancos”. El otro botón pone “los bancos son una estafa, guarda el dinero en criptomonedas”.

El meme trata de la situación actual con Silvergate y Silicon Valley Bank (SVB).

Tiempos difíciles para Cardano: la mayoría de inversores en pérdidas

Actualizaciones sobre Mt. Gox

Aún no esta del todo claro que pasará cuando Mt. Gox devuelva los criptoactivos perdidos de ex-usuarios de la plataforma. Lo que sí sabemos es que una gran parte de estos usuarios querrán vender sus activos a cambio de dinero en metálico, pero no todo es malo.

El mayor acreedor individual, el Fondo de Inversión de Mt. Gox, ha declarado a Bloomberg que no tiene ninguna intención de vender su botín. Aunque no está claro a cuántos BTC tiene derecho este acreedor, sin duda será una cantidad enorme.

Por supuesto, es positivo para los inversores en bitcoin que el mayor acreedor prometa no vender bitcoin por el momento. Anteriormente, el mercado se tranquilizó con la noticia de que los dos mayores acreedores querrían recibir su deuda pendiente en bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente