Lucas Caseny Lucas Caseny
19/05/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/05/2023 19:00

El CEO de Binance arremete contra Elon Musk y Dogecoin

Noticias
La cotización de Dogecoin vuelve a moverse tras el tweet de Elon Musk

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

El director ejecutivo de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, habló recientemente de forma negativa sobre Elon Musk y Dogecoin (DOGE). CZ se mostró sorprendido por la longevidad del infame proyecto meme y señaló a Musk como responsable de mantener vivo el proyecto. Zhao se refirió a la polémica de la memecoin durante una sesión de Ask Me Anything (AMA) en Twitter. Dijo lo siguiente:

«Una memecoin que realmente me sorprendió fue en realidad dogecoin. Tenía una fuerza a muy largo plazo. Pensaba que se esfumaría hace tiempo. Pero Elon Musk se aferró a ella y posiblemente alargó su vida útil».

Changpen Zhao señala la falta de utilidad del Dogecoin

En su declaración, el CEO de Binance señaló la opinión de Musk en lo que respecta a Dogecoin. La memecoin, con el famoso perro Shiba Inu como mascota, se creó como una broma en 2013. Incluso el entonces inventor de Doge le vio poca utilidad.

Musk empezó a tuitear sobre el proyecto a partir de 2019 e incluso compró algunas Doge para su hijo. Sus tweets han tenido un impacto significativo en el precio del token, que actualmente ocupa la novena posición entre las criptomonedas más grandes por capitalización bursátil. CZ, por otro lado, subraya la importancia del valor de uso y afirma que posee personalmente Bitcoin (BTC) y el propio token build ‘n build (BNB) de Binance. CZ también se muestra menos entusiasmado con la reciente moda que rodea a estas memecoins:

«Es lo que hay. En este momento, parecen ser populares. Pero dicho esto, creo que tienen un riesgo muy alto».

Publicidad
2

¿Va en serio Elon Musk con Dogecoin?

No siempre está claro si Musk cree realmente en la mascota canina. El CEO de Twitter (no por mucho tiempo) ha hecho piruetas llamativas en varias ocasiones. En enero, Musk insinuó que la cadena de comida rápida McDonald debería aceptar Doge como medio de pago. Una de sus recientes acrobacias es cambiar el logotipo de Twitter por el de la mascota de Dogecoin. Las acciones de Musk han afectado con frecuencia al tipo de cambio de Dogecoin. En el último ejemplo, el precio llegó a subir un 30%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente