Bryan Sánchez Bryan Sánchez
19/04/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 19/04/2023 11:30

Caída de las criptomonedas: BTC, ETH, ADA, XRP y más sufren golpes

Noticias

Foto: Dragos Asaftei/Shutterstock

El mercado de criptomonedas aún parecía estable esta mañana, pero está cayendo en picado en el momento de escribir estas líneas. Quizá se haya celebrado demasiado pronto una posible temporada de altcoin, la altseason. Muchos precios se están disparando a un ritmo rápido del 5% o más. Otros mercados, como el oro y la plata, también están cayendo con fuerza. La capitalización total del mercado de criptomonedas cae más de un 3%, hasta $1,27 trillones de dólares.

Bitcoin cae menos bruscamente

Bitcoin (BTC) recuperó ayer la marca de los $30.000, pero acaba de perderla y se hunde hasta los $29.200 en el momento de escribir estas líneas. Aún así, el bitcoin se mantiene más fuerte que la mayoría de las altcoins por ahora, y el precio sólo ha bajado un 2%. También vemos a los inversores, e incluso a las ballenas, acumulando.

Publicidad
2

El precio de Ethereum cae un 5,4%

Ethereum (ETH) ya está cayendo un poco más. El precio no sólo ha perdido el control sobre la marca de los $2.100, sino que actualmente está incluso por debajo de los $2.000. En el momento de escribir estas líneas, ETH se sitúa en $1.980, lo que supone una caída del 5,4%.

«Se duplicará el número de BTC», el gran error de un periódico suizo

El top 10 de criptomonedas en números rojos, cardano es la que más cae

La moneda de Binance (BNB) cae un 5% hasta los $327. Ripple (XRP) también baja un 5%, cayendo de nuevo por debajo de $0,50 a $0,49. Dogecoin (DOGE) ya ha bajado un 5,4%, cayendo a $0,0875. Polygon (MATIC) también pierde un 5,4% de su valor y cae a $1,11. Cardano (ADA) está incluso un 5,8% en números rojos y cotiza actualmente en torno a $0,415.

SOL, AVAX, FTM, ARB y más caen aún con más fuerza

Justo fuera de los 10 primeros, solana (SOL) baja hasta un 8,2% y avalancha (AVAX) hasta un 9%, por lo que son principalmente los precios, que seguían subiendo más rápidamente en los últimos días, los que ahora caen con más fuerza. Fantom (FTM), curva (CRV) y gráfico (GRT) también bajan alrededor de un 9%. Frax share (FXS) ha bajado incluso un 11% y arbitrum (ARB) un 12,5% a $1,54.

Radix es la única que sigue en positivo

Hay una única excepción en el top 100 y es, una vez más, radix (XRD). Sin embargo, radix también acaba de bajar un 8%, pero como el precio seguía subiendo tan rápido ayer, XRD sigue hoy un 8% en el plus. Con un precio de $0,12, XRD está incluso un 130% en el plus en comparación con hace una semana.

¿Buscas más información sobre precio de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado