Lucas Caseny Lucas Caseny
18/04/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/04/2023 09:00

Algorand recibe un golpe de la SEC, el precio cae un 4,5%

Noticias
Algorand recibe un golpe de la SEC, la cotización cae un 4,5

Foto: mundissima / Shutterstock.com

El tipo de cambio de Algorand (ALGO) ha sufrido un duro golpe. En las últimas 24 horas, la Altcoin está más de un 4% en números rojos. Esta caída parece deberse en parte a las noticias sobre criptomonedas que se conocieron anoche. Esto se debe a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha declarado a ALGO como un valor en una nueva demanda.

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

¿Algorand es un valor? La SEC dice que lo es

Las noticias de ayer informaban de que el crypto exchange Bittrex era culpable de ofrecer valores sin tener las licencias adecuadas para ello. Por ello, la SEC, regulador de los mercados financieros de EE.UU., ha demandado al exchange por este delito, entre otros.

Ofrecer valores ilegales es un delito grave y la SEC está intentando actualmente poner este sello a varias criptodivisas. Si esto está justificado o injustificado, tendrá que decidirlo un juez. Uno de estos casos es la demanda contra XRP.

Pero a la lista de posibles criptovalores, la SEC añadió ayer varios nombres nuevos. En la demanda, nombra criptoactivos como dash (DASH), monolith (TKN) naga (NGC), real estate protocol (IHT) y OMG network (OMG). Pero quizá el nombre más notable que menciona es Algorand (ALGO).

Publicidad
2

El presidente de la SEC elogió anteriormente a Algorand

Algorand es una red sobre la que se pueden construir aplicaciones. ALGO, la criptomoneda nativa de la red, tiene un valor de mercado total de $1.500 millones, lo que la sitúa en el puesto 40 de las mayores criptomonedas. En las últimas 24 horas, el valor de la Altcoin ha caído un 4,5%.

Esa caída puede deberse al intento de la SEC de etiquetar ALGO como un valor. De hecho, esto significaría efectivamente que ya no se permitiría el uso de la criptodivisa en Estados Unidos. Es dudoso que esto llegue a ocurrir si un juez adopta la opinión de la SEC. En una respuesta a Decrypt, el abogado J.W. Verret afirma:

“No creo que estas afirmaciones puedan sobrevivir a un desafío en los tribunales, […] Creo que las partes llegarán a un acuerdo y no obtendremos una respuesta definitiva, y por eso la SEC está haciendo estas afirmaciones tan agresivas”.

Curiosamente, ha sido el presidente de la SEC, Gary Gensler, quien ha hablado positivamente de Algorand en varias ocasiones. Por ejemplo, en un evento dijo al parecer: “Silvio [el fundador de Algorand] tiene una gran tecnología, puede funcionar, se podría construir Uber sobre ella”.

https://twitter.com/mdudas/status/1647989739910209536

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente