Lucas Caseny Lucas Caseny
17/04/2023 18:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/04/2023 18:05

Otro gran exchange de Bitcoin demandado por la SEC

Noticias
Otro gran exchange de Bitcoin demandado por la SEC

Foto: Sharaf Maksumov / Shutterstock.com

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha puesto últimamente en su punto de mira a las criptoempresas. El regulador parece haber iniciado una guerra contra lo que considera ventas ilegales de valores. Muchos criptoinversores conocerán la demanda contra Ripple. Pero recientemente se han añadido bastantes nombres a la lista de la SEC. Esta vez, la plataforma de criptointercambio Bittrex ha sido el chivo expiatorio.

Crypto Desayuno: «crypto rey» en apelación y noticias sobre ETF de BTC

La bolsa de Bitcoin Bittrex pone a la SEC sobre su tejado

Un documento publicado por la SEC el lunes muestra que el regulador está demandando al crypto exchange por algunos asuntos graves. En el comunicado de prensa, el director de aplicación de la ley, Gurbir Grewal, afirma:

«Como se expone en nuestra denuncia, el modelo de negocio de Bittrex se basaba en tres cosas: eludir los requisitos de registro de las leyes federales sobre valores; asesorar a los emisores de valores de criptoactivos para que hicieran lo mismo personalizando sus materiales de oferta; y combinar múltiples funciones de intermediación del mercado bajo un mismo techo para maximizar los beneficios.»

Según la SEC, la bolsa habría pedido a los emisores de criptoactivos que eliminen ciertas comunicaciones ahora que la bolsa se encuentra bajo la lupa de la SEC. Entre ellas estarían las declaraciones que prometían beneficios a los inversores. La demanda presentada ahora por el regulador también debería disuadir a otras criptoempresas, según Grewal.

Publicidad
2

La SEC pisa el acelerador

Bittrex apareció recientemente en las noticias sobre criptomonedas. Entonces, la plataforma afirmó que quería cerrar sus operaciones en Estados Unidos. El consejero delegado de Bittrex dijo en el anuncio: «Nunca hemos perdido el dinero de nuestros clientes y nunca nos han pirateado. Queríamos ser la plataforma de negociación más segura y honesta del sector. Sin tratos ocultos, sin tratos especiales. Nunca hemos tomado el atajo».

Así que, al final, eso no ha permitido a Bittrex escapar de las garras de la SEC. Lo mismo puede decirse de otros nombres destacados en el sector de las criptomonedas, como Justin Sun, SushiSwap y posiblemente incluso Coinbase.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente