Beau Nash
23/03/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 12:30

Ahora puedes enviar Tether USDT a través del chat de Telegram

Noticias

Foto: DenPhotos/Shutterstock

Ya es posible enviar Tether (USDT) a través de Telegram, el popular servicio de mensajería. Desde el año pasado, la aplicación de chat también admite transacciones con tethercoin (TON) y ha añadido bitcoin (BTC) a su mercado. Así que ahora la aplicación amplía sus servicios de criptomonedas con la incorporación de la mayor stablecoin del mercado: USDT.

Aumenta la adopción de criptomonedas

Apoyar las transacciones con stablecoins ofrece las ventajas necesarias sobre las criptomonedas más comunes. Esto se debe a que la stablecoin está vinculada a una moneda externa, y por tanto debería ser menos volátil. El valor de USDT está vinculado al dólar estadounidense y es una moneda muy popular para el comercio de criptomonedas. El nuevo subsoporte USDT es, por tanto, un gran paso para la aplicación.

Pero también es un gran paso para la adopción de criptomonedas en general. De hecho, enviar y recibir criptomonedas con Telegram es tan fácil como enviar un mensaje. Actualmente, la aplicación de chat tiene 550 millones de usuarios activos mensuales, la mayoría de ellos de China e India.

Tether está haciendo muy buenos negocios

Tether es el mayor actor del mercado de stablecoin. Aunque la empresa ha sido a menudo objeto de críticas en el pasado, parece que finalmente se ha establecido como el rey entre las stablecoins. La empresa parece sana y transparente, y las críticas del pasado parecen tener poco recorrido.

A principios de este mes, las cosas estuvieron brevemente agitadas en el sector de las stablecoins. De hecho, otra stablecoin importante, USDC de Circle, perdió brevemente su vinculación al dólar tras las malas noticias del sector bancario, cayendo por debajo de los 80 céntimos.

La stablecoin de Binance, BUSD, también se vio afectada. La stablecoin fue puesta en el punto de mira por el organismo de vigilancia financiera estadounidense. Esto se debió a que se dijo que BUSD era un valor no registrado. Dejó de emitir nuevos BUSD, y la oferta circulante se redujo.

A pesar de toda esta conmoción y miseria para USDC y BUSD, USDT parece haberse beneficiado realmente de la conmoción. La cuota de mercado de USDT aumentó hasta el 57%. Ahora ha vuelto la calma al mercado de stablecoins, pero esa tendencia al alza del dominio de USDT parece continuar por ahora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente