Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, organizará en unas semanas una cena exclusiva para los mayores inversores en la criptomoneda del propio Trump: Trump Oficial
Varios políticos y expertos advierten de conflictos de intereses y piden el proceso de destitución del presidente.
La polémica cena de Trump sigue adelante
Hace quince días, Trump anunció que organizaría una cena privada para los mayores tenedores de su memecoin . Poco después, la cotización de la memecoin TRUMP se disparó y Trump recibió fuertes críticas.
Según el Partido Demócrata, existe un fuerte conflicto de intereses, ya que Trump se beneficia cuando sube su memecoin. Con la cena exclusiva, el presidente está fomentando esto. Sobre esta base, los políticos de Estados Unidos quieren iniciar un procedimiento de destitución.
Sin embargo, en Truth Social, la red social del propio Trump, el presidente hizo saber que seguirá adelante con los planes para la cena. Tendrá lugar el 22 de mayo en el club de golf de Trump en Washington D.C.
Conflicto de intereses en múltiples frentes
La cena no es la única razón por la que los políticos estadounidenses apoyan la destitución, o los procedimientos de destitución.
Trump ya ha recibido muchas críticas desde el lanzamiento de su memecoin, incluido el hecho de que aún no ha dado una respuesta clara sobre si él mismo se ha beneficiado de la memecoin.
Además, la familia Trump es propietaria de World Liberty Financial (WLFI), una plataforma de criptomonedas de la que Trump también se beneficia. Como presidente de EEUU, él mismo puede beneficiarse de las políticas que lleva a cabo, lo que está absolutamente prohibido.
Hasta ahora, sin embargo, el presidente ha ignorado las acusaciones, mientras arrecian las críticas.
Por ejemplo, el presidente lanzó recientemente su propia stablecoin, una criptomoneda vinculada al valor del dólar estadounidense. El lanzamiento se produce justo cuando EE. UU. está elaborando nuevas políticas para las stablecoins.
El acuerdo sobre la stablecoin de Trump suscita críticas
La stablecoin de Trump, USD1, se ha hecho muy grande en poco tiempo. Según Elizabeth Warren, senadora de Massachusetts, esto es gracias a un acuerdo de cripto con los Emiratos Árabes Unidos.
Warren advierte que el Senado no debería aprobar un proyecto de ley sobre criptomonedas esta semana «para facilitar este tipo de corrupción.»
Warren señala el acuerdo que Eric Trump, el hijo del presidente, anunció anteriormente en Dubái durante un debate en Token2049. Incluye una inversión de $2.000 millones de dólares estadounidenses1 por parte de la empresa MGX, con sede en Abu Dhabi.
Según Warren, esto da a un gobierno extranjero mucho poder en las finanzas estadounidenses.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X