Bryan Sánchez Bryan Sánchez
16/06/2024 19:49 leer en 3 min.
Actualizado al 16/06/2024 17:47

Trump promete poner fin a la «guerra contra las cryptos» de Biden

icon-overheidregulatie
Administración…
Las criptomonedas aún podrían dar la victoria a Biden frente a Trump

Foto: Below the Sky/Shutterstock

El expresidente estadounidense Donald Trump ha expresado en repetidas ocasiones su intención de adoptar una postura más favorable a las criptomonedas que la actual administración de Biden. Durante un discurso especial en Florida, el 14 de junio  Trump anunció que, si es reelegido, pondrá fin a la «guerra contra las criptomonedas» que según él esta llevado a cabo el presidente Joe Biden.

El Gobierno alemán sigue enviando BTC a los exchanges de criptomonedas
El Gobierno alemán sigue enviando BTC a los exchanges de criptomonedas

Promesas de Trump y críticas a Biden

Trump subrayó que quiere que el futuro de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas permanezcan en Estados Unidos. «Acabaré con la guerra de Joe Biden contra las criptomonedas, y nos aseguraremos de que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se haga en Estados Unidos; vamos a mantenerlo aquí, y mucho de ello se hará aquí, en Florida», dijo.

No es la primera vez que Trump critica a Biden por su estricta postura sobre las criptomonedas. El 26 de mayo, acusó a Biden de querer que la criptoindustria estadounidense sufriera una «muerte lenta y dolorosa», algo que Trump cree que no ocurrirá bajo su liderazgo. Hizo esta crítica en un post en Truth Social, la plataforma de medios sociales de Trump.

Anuncio
2

Florida, centro neurálgico de las criptomonedas

La promesa de Trump de convertir Florida en un punto focal para las cryptos llega en un momento en el que el estado ha sido nombrado el «mejor estado» para los impuestos sobre criptomonedas en Estados Unidos. Según datos de CoinLedger muestra que Florida es el mejor estado para los crypto impuestos debido a su falta de impuesto sobre la renta y regulaciones amigables con las cryptos, incluido un programa piloto que permite a las empresas pagar las tasas estatales en cryptos. Nueva York, por otro lado, fue clasificado como el peor estado.

El 12 de junio, Trump se dirigió a su expresa su apoyo a la industria minera de Bitcoin y declaró que quiere que todo el Bitcoin restante se extraiga en Estados Unidos. .

Impacto en el mercado de criptomonedas

Las promesas de Trump podrían tener implicaciones significativas para el mercado de criptoactivos. Una política favorable a las criptomonedas podría conducir a un aumento de la inversión y la innovación en Estados Unidos. Esto, a su vez, podría reforzar la competitividad de la industria criptográfica estadounidense y crear un entorno más favorable para los mineros y las empresas del sector.

Con las elecciones de 2024 acercándose, está claro que Trump continuará utilizando su postura pro crypto como un tema clave de campaña. Su promesa de poner fin a la «guerra contra las cryptos» de Biden podría resonar potencialmente entre los votantes que invierten y están involucrados en la industria de las cryptos. Sin embargo, aún está por ver si Trump cumplirá sus promesas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez se unió a Crypto Insiders en marzo de 2023 tras ser descubierto a través de LinkedIn. Posee una licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing, con experiencia en la fundación y consultoría de start-ups tecnológicas centradas en la tecnología blockchain. Desde 2020, Bryan ha estado operando con fondos personales en el mercado de criptomonedas. Es fluido en inglés y español, lo que enriquece su perspectiva global en el mundo cripto.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump

Administración y Regulación en tendencias

¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
Intentan asesinar a Donald Trump - el Bitcoin y los memecoins suben
Intentan asesinar a Donald Trump – el Bitcoin y los memecoins suben
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain