Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/06/2023 09:17 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/06/2023 09:17

Senadores expresan su preocupación por la política de BTC de El Salvador

Noticias
El Salvador suprime los impuestos a las innovaciones tecnológicas

Foto: Orpheus FX/Shutterstock

En 2021, El Salvador adoptó oficialmente el bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. La medida, muy audaz, suscitó críticas, pero ahora, dos años después, no parece haber salido tan mal. Sin embargo, algunos siguen preocupados. Varios senadores estadounidenses sostienen que la política del bitcoin del país centroamericano es una amenaza potencial para Estados Unidos.

La aplicación de Worldcoin alcanza los 10 millones de usuarios

Petición de senadores estadounidenses

El mes pasado, los senadores Jim Risch y Bob Menéndez presentaron una solicitud de investigación oficial sobre El Salvador. Ambos quieren que se aclare la adopción de Bitcoin en el país y el posible impacto en la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos.

«Basándonos en la importancia de Estados Unidos en el desarrollo y la transparencia de Centroamérica, queremos más claridad sobre cómo afecta la adopción del bitcoin como moneda de curso legal al desarrollo financiero y económico de El Salvador. Además, queremos claridad sobre la capacidad de El Salvador para prevenir el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas.»

El Salvador, «país bitcoin

A pesar de las preocupaciones de los políticos estadounidenses, El Salvador parece estar beneficiándose de la audaz medida. La gran mayoría de la población parece apoyar ahora la política de bitcoin del presidente Nayib Bukele, lo que ciertamente no era el caso al principio. El país también ha puesto en marcha un programa educativo para informar a la población sobre bitcoin y cuestiones económicas.

Además, El Salvador está haciendo grandes progresos en otros sectores. Por ejemplo, el país eliminó recientemente todos los impuestos sobre el desarrollo tecnológico. El objetivo es atraer aún más capital al país, algo que ya ha tenido bastante éxito desde la adopción del bitcoin en 2021. Por último, la semana pasada se anunció que el país ha nombrado un nuevo asesor económico. Se trata de Saifedean Ammous, economista suizo y autor de «The Bitcoin Standard».

El Salvador es el primer país que adopta el bitcoin como moneda de curso legal. No sería de extrañar que más países siguieran los pasos del país centroamericano en el futuro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente