Lucas Caseny Lucas Caseny
20/04/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2023 17:00

Rusia utilizará criptomonedas para el comercio internacional

Noticias
La UE aprueba la histórica ley sobre criptomonedas

Foto: MOLPIX/Shutterstock

A principios de 2022, Rusia no era precisamente una fan de las criptodivisas, e incluso se planteó prohibir por completo esta clase de activos. Pero después de que los países occidentales impusieran duras sanciones a Rusia, se le ocurrió la idea de utilizar criptodivisas para el comercio internacional. Este plan sigue por ahora adelante.

Shiba Inu recauda millones para crear una nueva red de criptomonedas

¿Pagar con cryptos pronto será posible?

Así lo escribe el periódico ruso TASS. El Banco de Rusia, el banco central del país, permite ahora a las empresas comerciar pagando con criptomonedas. “Llegamos a la conclusión de que las criptomonedas no deben emplearse a nivel nacional para los pagos. Y para los pagos exteriores, aún es un experimento, pero ya se están tomando medidas para que sea legal”, explicó Elvira Nabiullina, la directora del banco central.

Las empresas vinculadas al Estado ruso ya pueden gestionar pagos con criptomonedas. El vicepresidente Alexei Guznov declaró que las empresas privadas también podrían estar autorizadas en el futuro.

En julio de 2022, Putin declaró ilegal pagar con criptodivisas dentro de Rusia. Con ello, el país esperaba evitar que el rublo ruso fuera burlado incluso dentro de Rusia, lo que podría haber disminuido aún más la confianza en el rublo.

Publicidad
2

La minería de criptomonedas en Rusia, cada vez más importante

La minería de cryptos también está cada vez más a la vanguardia en Rusia. Por ejemplo, el Estado ruso está incluso invirtiendo directamente en el sector y está considerando ampliar la producción de energía para aumentar la capacidad minera. De hecho, esa capacidad ha crecido tanto en Rusia que ocupa el segundo lugar a nivel mundial. Únicamente Estados Unidos tiene mayor capacidad total que Rusia.

Según el informe de TASS, la minería resulta útil porque las monedas acuñadas pueden utilizarse en transacciones internacionales. Sería una forma conveniente de eludir las sanciones occidentales. Corea del Norte también utiliza esta táctica, pero para blanquear dinero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente