Lucas Caseny Lucas Caseny
03/04/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2023 13:00

Prohibición de las criptomonedas en el Reino Unido

Noticias
Prohibición de las criptomonedas en el Reino Unido

Foto: Tomas Marek/Shutterstock

Hace poco escribimos que Binance ya no permitía transferencias bancarias de bajo importe debido a los nuevos requisitos del socio bancario de la plataforma de negociación. El banco en cuestión era Signature Bank, que quebró no mucho después. Ahora parece que otros tantos bancos no están a favor de los negocios con criptomonedas, especialmente en el Reino Unido.

Crypto Desayuno: ETF de Bitcoin, récord de precios TON, la SEC y más

¿Los bancos del Reino Unido son anti crypto?

Esto es lo que escribe Bloomberg basándose en algunas entrevistas. Entre los bancos que complican las transferencias a las criptoempresas están HSBC y Natwest – y los que todavía hacen negocios con empresas del sector están pidiendo más documentación. Se han rechazado solicitudes de empresas, se han bloqueado cuentas y la cantidad de papeleo está resultando abrumadora.

La situación es tan grave que varias empresas de criptomonedas se han quejado incluso al Gobierno del primer ministro Rishi Sunak. «La respuesta del sistema bancario británico fue más aguda que la de la UE», explica Tom Duff-Gordon, vicedirector de política internacional de Coinbase.

Publicidad
2

¿El Gobierno de Sunak, a favor de las criptomonedas?

Una de las grandes preocupaciones de Sunak era que quería hacer del Reino Unido un centro de criptomonedas. Quería una regulación favorable y conversaciones progresivas con las criptoempresas. De hecho, el gobierno del Reino Unido quería emitir una serie NFT con la Royal Mint.

En otoño de 2022, se reveló que el sistema bancario del Reino Unido tenía problemas después de que los bonos que los bancos utilizaban como garantía se hubieran depreciado demasiado. Como resultado, la libra esterlina fue incluso brevemente más volátil que el Bitcoin (BTC). Esto fue positivo para el Bitcoin en ese momento, pero menos positivo para los bancos. Ahora parecen querer protegerse del deterioro de las condiciones.

Sin embargo, el plan de Sunak para la serie de Tokens No Fungibles (NFT) también ha sido desechado. La propuesta se archivaría por ahora porque los tokens serían demasiado especulativos. La gente sólo querría comprarlas si estuviera dispuesta a perder su depósito. Por ahora, el Gobierno parece seguir estando a favor de las criptomonedas, pero los bancos están menos contentos con el sector.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo