Foto: Victor Sanchez G / Shutterstock.com
La Casa Blanca estadounidense ha publicado un informe de 163 páginas sobre la criptopolítica bajo la presidencia de Donald Trump. El informe ofrece una visión general de la estrategia que la administración quiere implementar en torno a las criptomonedas. Pero hay algo que llama la atención: no hay nueva información sobre la tan esperada reserva de bitcoins.
El informe decepciona
El informe contiene principalmente políticas y normativas que llevan tiempo desarrollándose. Por tanto, no se mencionan nuevas propuestas. Los críticos también afirman que faltan aclaraciones sobre medidas políticas concretas.
La mayor decepción es el hecho de que no haya nueva información sobre la tan esperada reserva de bitcoin estadounidense. Los planes de reserva de criptomonedas anunciados anteriormente por Trump, concretamente uno para el bitcoin y otro para otras criptomonedas, solo se comentan en la última página del informe. Y sin ninguna información nueva, en otras palabras.
Según el criptoasesor de Trump, Bo Hines, están trabajando en un informe sobre las reservas de criptomonedas, pero aún no se sabe cuándo y si se hará público.
Ley GENIUS y Ley de Claridad
El informe destaca los avances realizados por el actual Gobierno en materia de activos digitales a través de la Ley GENIUS y la Ley Claridad. La Ley GENIUS aborda nuevas normas para los emisores de stablecoins estadounidenses. La Clarity Act establece una normativa más amplia para todo el mercado de criptomonedas.
Propuestas fiscales
El informe concluye con nuevas propuestas fiscales destinadas a aliviar la carga impositiva de los criptopropietarios. Entre ellas se incluye la fijación de un importe mínimo a partir del cual se aplicaría el impuesto sobre las plusvalías. El Gobierno también quiere normas más claras en torno al cese, de modo que esto proporcione claridad en las declaraciones de impuestos.