Lucas Caseny Lucas Caseny
23/03/2023 17:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 17:08

Justin Sun, fundador de Tron, demandado por la SEC

Noticias
Fondos de Bitcoin: el reloj corre para el regulador

Foto: Tada Images/Shutterstock

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha disparado otra salva contra el sector de las criptomonedas. Esta vez el polémico Justin Sun y su Tron (TRX) son el objetivo. Según la SEC, ofrecer y vender los tokens TRX es ilegal porque son valores no registrados.

Criptomonedas y valores no registrados

Esto es según una acusación presentada por la SEC el 22 de marzo contra el CEO de Tron y BitTorrent. La acusación de la SEC parece ser el plan de ataque habitual del organismo de vigilancia financiera estadounidense. En casos anteriores contra los exchanges de criptomonedas Kraken y Binance, la idea era siempre la misma: los activos digitales son valores no registrados y, por tanto, no deben venderse sin licencia.

Con Kraken, la acusación era que los servicios de staking de la bolsa eran valores no registrados. Kraken no entró en liza y pagó una multa de $30 millones y dejó de prestar servicios de staking en EE.UU.

Binance supuso la adquisición del exchange en quiebra Voyager. Parte de la adquisición, los tokens VGX de Voyager, serían valores no registrados, según la SEC. Sin embargo, el tribunal dio la razón a Binance y la SEC tuvo que irse con el rabo entre las piernas.

Publicidad
2

Justin Sun responde a las acusaciones de la SEC

El caso contra Tron y Justin Sun es un capítulo más de la batalla entre la SEC y el sector de las criptomonedas. A través de Twitter, Sun responde a la acusación.

«La acusación de la SEC es otra acción más que está llevando a cabo contra los principales actores del sector blockchain y cripto. Creemos que la acusación tiene poca sustancia y, mientras tanto, seguiremos construyendo el sistema financiero más descentralizado.»

Así se expresa Sun, que también señala que el marco legislativo de la SEC aún está en pañales, y claramente necesita un mayor desarrollo. Sun también comparte el comentario de que la acusación es un ataque global a la industria:

«Por lo que la SEC está demandando a Justin Sun es básicamente algo que hacen todos los desarrolladores de criptomonedas. Esto es más que un ataque a Tron, es un ataque a las criptomonedas en general».

Al mismo tiempo, la SEC también está demandando a la importante Coinbase, más sobre esto en Crypto Insiders más tarde hoy.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo