Foto: Rokas Tenys / Shutterstock.com
Los legisladores demócratas abren el ataque hacia los negocios de Donald Trump. Quieren que el hombre más poderoso del mundo deje de lucrarse con sus crypto empresas.
Los políticos de Washington han redactado la «Ley MEME». Esta ley pretende impedir que personas poderosas, como el presidente y otros funcionarios del Gobierno, se beneficien económicamente de la creación y emisión de criptomonedas.
¿Qué es la Ley MEME?
En su totalidad, la ley se denomina «Modern Emoluments and Malfeasance Enforcement (MEME) Act». Se trata de una ley que prohíbe a las personas influyentes de Washington y a sus familiares comercializar, patrocinar o promocionar valores, futuros (contratos a plazo), productos o activos digitales.
Chris Murphy es uno de los demócratas que se enfrenta a Trump. No se refiere al comportamiento del ‘Comandante en Jefe’:
La memecoin TRUMP es el acto más corrupto de un presidente en la historia. Permite a Donald Trump dar a cualquier CEO multimillonario u oligarca extranjero su dirección de PayPal con la que pueden enviarle subrepticiamente millones de dólares por contraprestación adecuada».
Esta Ley MEME, si se aprueba, podría imponer multas civiles de hasta $250.000 a los infractores. También podría obligar a los infractores condenados a entregar sus beneficios al Tesoro estadounidense. Para delitos extremos, no se descarta una pena de cinco años de prisión.
Los republicanos tienen la mayoría tanto en el Senado como en el Congreso. Como resultado, las posibilidades de que se apruebe esta ley son escasas. Por otro lado, da al partido de Trump la oportunidad de reflexionar sobre la criptolegislación.
Trump bajo la lupa
Richard Blumenthal es un senador demócrata miembro del Subcomité Permanente de Investigaciones (PSI). En un comunicado, anunció que habrá una investigación sobre Trump y la corrupción en el mundo de las criptomonedas.
El comité investigará el token TRUMP, World Liberty Financial (WLFI) y otras empresas asociadas.
La ISP ha enviado cartas a la empresa que está detrás del token TRUMP. También se ha preguntado a Fight Fight Fight, que vende artículos de Trump, y a WLFI sobre sus fechas y comunicaciones con la organización Trump.
Blumenthal quiere saber de estas empresas qué harán ante posibles conflictos de intereses. Por ejemplo, la ISP quiere averiguar cuántas comisiones por transacción gana el presidente con su memecoin. También se investigará cuánto se benefició el presidente de la subida del 50% tras una cena de gala. A la reunión fueron invitados los 220 mayores tenedores de la crypto de TRUMP.
Las memecoins ingresan millones
Según Chainanalysis, 2 millones de carteras compraron memecoin. Esto no perjudicó precisamente a los creadores de memecoins. Ganaron 320 millones de dólares y otros 1,3 millones por el anuncio de la cena en la Casa Blanca.
58 monederos aprovecharon al máximo el apoyo de Trump, ya que en total se hicieron más de $1.100 millones más ricos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X