Lucas Caseny Lucas Caseny
22/02/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 11:30

Europa acelera la regulación sobre las criptomonedas para los bancos

Noticias
Europa acelera la regulación sobre las criptomonedas para los bancos

Foto: Ivan Marc/Shutterstock

En todo el mundo, cada vez son más las instituciones financieras tradicionales que empiezan a ofrecer servicios de criptomonedas. También en Europa crece el interés de los bancos por ello. Es por esa razón que la Unión Europea (UE) está tratando de impulsar un baluarte legislativo lo antes posible. Las leyes se centran en los bancos que estén expuestos a los criptoactivos.

Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente

La UE apura la legislación sobre criptomonedas

El Comité de Basilea quiere que la nueva normativa entre en vigor en enero de 2025. La Comisión Europea compartió la siguiente declaración sobre la noticia hecha pública a través de Reuters.

“Actualmente, los bancos tienen una exposición relativamente pequeña a los criptoactivos, y una participación limitada en la oferta de crypto servicios. Los bancos están interesados en el comercio de cripto en nombre de los clientes y también quieren ofrecer otros servicios relacionados.”

Así lo afirma la Comisión Europea. La noticia de la prisa de la UE por desarrollar el marco legislativo llega la misma semana que noticias relacionadas procedentes de Asia. Hong Kong anunció que iba a promulgar una nueva normativa que facilitara a las entidades la oferta de crypto servicios. El mayor banco del sudeste asiático, DBS, ya ha revelado sus planes de abrir una crypto sucursal en Hong Kong.

Publicidad
2

Brecha criptográfica entre Asia y Occidente

La adopción institucional de las criptomonedas está llamando a la puerta. Donde Asia está abriendo la puerta, la Unión Europea, así como América, parecen un poco más desconfiadas. La UE, y también los reguladores de EE.UU., parecen querer mantener los hilos de la bolsa el mayor tiempo posible.

En términos de adopción de las criptodivisas, esto supone un claro contraste con la voluntariosa Asia. Figuras destacadas del «crypto mundo» occidental ya han expresado su preocupación por el papel hostil que desempeñan los reguladores. El consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, por ejemplo, teme que las empresas de criptomonedas sean expulsadas de Estados Unidos.

También el cofundador de Gemini, Cameron Winklevoss, cree que las autoridades occidentales se están disparando en el pie. Si se niegan a aceptar las criptomonedas, Occidente “se perderá el mayor crecimiento desde Internet”. Por ello, Winklevoss espera que la próxima oleada de criptomonedas comience en Asia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas