Lucas Caseny Lucas Caseny
15/02/2023 19:44 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/02/2023 19:44

El mayor banco del Sudeste Asiático ofrecerá cryptos en Hong Kong

Noticias
El mayor banco del sudeste asiático ofrecerá cryptos en Hong Kong

Foto: Creativa Images/Shutterstock

Tenemos buenas noticias en cuanto a la adopción de criptomonedas en Asia. De hecho, el banco DBS con sede en Singapur, uno de los bancos más favorables a las criptomonedas del mundo, planea empezar a ofrecer servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong. Los legisladores de Hong Kong han presentado recientemente una atractiva legislación relativa a la adopción de las criptomonedas. DBS, el banco más grande del sudeste asiático, es una de las muchas instituciones que tiene planes para las cryptos en Hong Kong.

Estados Unidos lucha contra el abuso infantil a través del crypto

Hong Kong, ¿un nuevo centro de criptomonedas?

DBS planea convertirse en uno de los primeros proveedores de servicios de comercio de criptomonedas en Hong Kong. A pesar de ello, el banco cree que permanecerá alerta ante los riesgos asociados a las divisas digitales.

«Tenemos previsto solicitar una licencia en Hong Kong que permita al banco vender activos digitales a los clientes de Hong Kong».

afirmó el consejero delegado de DBS Hong Kong, Sebastian Paredes. Paul Chan, secretario de finanzas de Hong Kong, informa de que la región busca transformarse en un centro de inversión internacional para criptomonedas. De este modo, Hong Kong está empezando a convertirse en un lugar muy relevante para las instituciones que buscan navegar por las salvajes aguas de los nuevos tipos de activos digitales. La sede de DBS, Singapur, ha estado a favor de las criptomonedas durante algún tiempo. DBS ofrece servicios de negociación de criptomonedas desde el año pasado. También ha lanzado su propia plataforma de negociación.

Publicidad
2

Líder en adopción institucional

DBS está a la cabeza a nivel mundial en términos de adopción institucional de las cryptos. El banco tampoco es ajeno a las diversas facetas de este nuevo ciberespacio. Por ejemplo, el banco compró terrenos en el Metaverso en septiembre del año pasado. El director ejecutivo de DBS, Piyush Gupta, opinó entonces que veía el valor de la industria emergente.

«En la próxima década, impulsados por nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y blockchain, estos cambios tienen el potencial de ser aún más profundos», dijo. La tecnología metaversa, aunque todavía en desarrollo, también podría cambiar fundamentalmente la forma en que los bancos interactúan con los clientes y las comunidades.»

Así que con sus próximos planes en Hong Kong, el gigante financiero con sede en Singapur está dando otro gran paso. El actual criptoinvierno tampoco parece ser motivo para que el banco frene su carro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto