Beau Nash
20/05/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 16:30

El crypto se convertirá en norma en el mundo financiero en 10 años

Noticias

Foto: Shutterstock/Grey82

Las criptomonedas se consideran habitualmente una clase de activos completamente separada del resto del mundo financiero, e incluso una especie de grupo de activos contrarios. Pero no todo el mundo está de acuerdo. A medida que las criptomonedas adquieren mayor importancia y utilidad, esta percepción va calando poco a poco. El CEO de Bitrex Global, Oliver Linch, también tiene una opinión que puede ser un poco menos popular.

La fuerte caída del precio de Solana crea una fortuna en liquidaciones

La regulación trata mal al crypto

Linch habló con Cointelegraph en la conferencia Bitcoin Miami. Tiene la impresión de que los responsables políticos de los distintos países tienden a ver el cripto y el blockchain a través de la lente de las finanzas tradicionales, al tiempo que intentan comprender sus características distintivas. Se dice que esta opinión también es válida en Estados Unidos.

Pero el alto ejecutivo califica esta visión para el crypto de muy ineficaz. Por el contrario, el sector es algo completamente nuevo, y así es como debe tratarse. «Tienes valores, tienes derivados y tienes crypto. Es sólo un componente adicional, ¿no?» explica.

Según él, los países con las políticas más constructivas tienen en realidad un enfoque que tiene muy en cuenta lo que significan exactamente el crypto y el blockchain. En el escenario más ideal, el crypto estaría totalmente integrado en las finanzas tradicionales. Así que, en efecto, ya no se reconocería.

Publicidad
2

Bittrex contra las cuerdas con la SEC

No es ningún secreto que Bittrex tiene importantes problemas con los responsables políticos de Estados Unidos. De hecho, por eso anunció el mes pasado que dejaría de ofrecer servicios en Estados Unidos. Los reguladores supuestamente dificultaron demasiado que Bittrex siguiera operando.

Una semana después, la SEC demandó al exchange por eludir supuestamente los requisitos de identificación. En cualquier caso, sabemos que Bittrex no está sola en esto. En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores, en particular, es ahora famosa por su forma de regular, dura y sobre todo poco clara. Coinbase incluso ha demandado a la SEC por este motivo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente