Beau Nash
16/02/2024 07:30
Actualizado al 16/02/2024 07:30

Ya puedes comprar criptomonedas a través de N26 en España

Noticias
Por qué el USDC podría volver a ser volátil hoy

Foto: canadastock/Shutterstock

En respuesta a la creciente demanda de criptomonedas, el popular banco móvil N26 ha presentado sus servicios de crypto en España. Esto ahora permite a sus clientes españoles participar en la compra y venta casi 200 criptomonedas incluyendo Bitcoin, Ethereum y Cardano, según un comunicado publicado por la institución el martes.

N26 entra en el mercado de criptomonedas en España

Desarrollada en colaboración con Bitpanda, esta funcionalidad ha estado disponible en Australia desde 2022. Luego se lanzó en Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiza a principios de 2023.

N26 ha subrayado el actual sentimiento alcista en torno al Bitcoin (BTC), el rey de todas las criptomonedas. Además, muestra algunos intereses en otros activos digitales. La aprobación de los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin en Estados Unidos, unida a la crypto-normativa europea MiCA, ha incitado a N26 entrar en el mercado de las criptomonedas. En consecuencia, estas entidades financieras empiezan a atraer clientes a este tipo de inversiones, provocando un repunte de la actividad, como hemos visto en los últimos meses.

El mercado de criptomonedas es volátil, pero no hay miedo

A pesar de la considerable volatilidad inherente a las criptomonedas, N26 destaca su relevancia y popularidad entre los inversores minoristas.

«Una de las características clave de las criptomonedas es su elevada volatilidad, algo que todo inversor debe conocer antes de invertir. Sin embargo, representan una clase de activos muy demandada, sirviendo en muchas ocasiones como punto de entrada al mundo de la inversión para una nueva generación de usuarios», remarcó Pablo Reboiro, Director General de N26 para España y Portugal.

Para los titulares de cuentas Metal, N26 ofrece condiciones de transacción más favorables. Vienen con una comisión del 1% para las transacciones de Bitcoin y del 2% para otras criptomonedas. Los titulares de cuentas Standard, Smart y You están sujetos a una comisión más alta. La comisión por transacción es del 1,5% para Bitcoin y del 2,5% para otras criptomonedas.

Este movimiento estratégico de N26 se alinea con la evolución del panorama de los servicios financieros. Con este nuevo desarrollo pone solución a la creciente demanda de opciones de inversión en criptomonedas entre los consumidores.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente