Beau Nash
24/12/2023 11:00
Actualizado al 24/12/2023 11:00

Un nuevo país adopta las criptomonedas: gran paso para todo el sector

Noticias

Tras un periodo de estricta regulación, Nigeria abre las puertas a las criptomonedas con nuevas directrices para los bancos. La decisión marca un cambio importante en la actitud del país hacia criptomonedas como el bitcoin (BTC).

El Banco Central suaviza las normas sobre criptomonedas

Casi dos años después de la prohibición total de las criptomonedas por parte de los bancos, el Banco Central de Nigeria ha introducido un cambio notable. En una reciente comunicación a las instituciones financieras, el banco central levantó las restricciones que impedían a los bancos facilitar las transacciones de criptomonedas. Según el comunicado, la creciente demanda y aceptación de las criptomonedas en todo el mundo hacía insostenibles las estrictas restricciones anteriores.

Las nuevas directrices pretenden establecer normas y requisitos mínimos para establecer relaciones bancarias y abrir cuentas en Nigeria. Con ello, Nigeria espera crear un entorno seguro y regulado para operar con criptomonedas, al tiempo que promueve la innovación y el progreso tecnológico. Así pues, buenas noticias para el sector de las criptomonedas en Nigeria, pero también más allá.

Obinna Iwuna, presidente de la Stakeholders in Blockchain Assosciation de Nigeria, dijo lo siguiente sobre la medida a Cointelegraph:

«Ahora estamos listos para la adopción total y la política de blockchain iniciada por el gobierno posiciona a Nigeria como pionera en el panorama de la economía digital del continente cuando se implemente por completo.»

Publicidad
2

Futuro de las criptomonedas en África

Este nuevo paso regulatorio tiene el potencial de transformar a Nigeria en un importante centro para el crypto en África. Sin embargo, el banco central de Nigeria mantiene una postura según la cual las propias instituciones financieras no están autorizadas a poseer, comerciar o realizar transacciones con criptomonedas. Por lo tanto, aún estamos lejos de ese punto. Y la adopción a gran escala de las criptomonedas, como hemos visto por ejemplo en El Salvador, no es todavía una realidad.

Lo que sí vemos es que el interés por las criptomonedas en Nigeria es enorme. Este país densamente poblado, en el que viven más de 200 millones de personas, no cuenta con la infraestructura necesaria para que todo el mundo tenga acceso a un banco. Esto significa que millones de personas buscan en las criptomonedas la forma de seguir desarrollándose económicamente. La relajación de las normas sobre criptomonedas en el país es sin duda un paso en la dirección correcta para esas personas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo