Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/09/2023 13:00
Actualizado al 20/09/2023 13:00

Un gigante financiero japonés lanza un fondo de bitcoin

Noticias

La división de criptomonedas de Nomura Holdings, uno de los mayores bancos de inversión de Japón, va a ofrecer un fondo de bitcoin (BTC) a sus clientes. El fondo está dirigido específicamente a inversores institucionales. Nomura, que gestiona nada menos que $500.000 millones de dólares en activos, afirma que el fondo de bitcoin cumple los requisitos más estrictos de seguridad y gestión de riesgos.

Un gigante financiero japonés ofrece bitcoin

El fondo será gestionado por Laser Digital Asset Management, la división de criptomonedas de Nomura. El nuevo fondo de Nomura ofrecerá a las instituciones japonesas una forma accesible de invertir en bitcoin. Se espera que el fondo impulse la adopción entre las instituciones financieras, al menos a nivel nacional. El fondo genera crecimiento económico y exposición a largo plazo al bitcoin, dijo Sebastien Guglietta, máximo ejecutivo de Laser Digital:

«La tecnología es un motor del crecimiento económico mundial y la economía está haciendo una transición de lo analógico a lo digital. Entre otras cosas, el bitcoin está permitiendo esta transformación y la exposición a largo plazo al bitcoin ofrece una solución para los inversores que buscan beneficiarse de esta macrotendencia.»

Buenas noticias para las instituciones financieras

Aunque es cierto que las instituciones financieras tienen el bitcoin y las criptomonedas en general en su radar, todavía existen obstáculos importantes para las instituciones. Uno de ellos es el entorno normativo del crypto. A las instituciones les gusta hacerlo todo según las normas y de formas conocidas.

Por tanto, los fondos de instituciones tradicionales establecidas son muy atractivos y cruciales para la adopción institucional. Comprar criptomonedas por sí mismas y mantenerlas es simplemente un paso demasiado lejos para muchas instituciones. A menudo no se les permite invertir directamente en criptomonedas debido a la normativa.

Nomura Holding y la propia Laser Digital Asset Management están muy entusiasmadas con el nuevo fondo de bitcoin. Fiona King, de Laser Digital, dijo:

«Estamos increíblemente entusiasmados con el lanzamiento de nuestro fondo de adopción de bitcoin. Este fondo ofrece a las instituciones una vía segura de inversión en activos digitales, respaldada por una institución financiera de prestigio. Con, por supuesto, los más altos niveles de gestión de riesgos y cumplimiento de la normativa».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas