Lucas Caseny Lucas Caseny
14/11/2023 10:00
Actualizado al 14/11/2023 10:00

Un crítico del XRP intenta subcotizar a Ripple, el abogado contraataca

Noticias
Un crítico del XRP intenta subcotizar a Ripple, el abogado contraataca

¿Es el XRP un contrato de inversión o más bien una mercancía, como el oro? Esa es la pregunta que está en el centro del pleito contra Ripple. A medida que ese pleito se acerca a su fin, a favor de Ripple, sigue habiendo críticos que aún no están convencidos de las ganancias del XRP.

Suecia exige casi $100 millones a los mineros de Bitcoin

¿XRP es un contrato de inversión después de todo?

El pleito contra Ripple en Estados Unidos tuvo en vilo a la criptotierra durante mucho tiempo. De hecho, la decisión final del juez podría tener consecuencias de gran alcance para toda la criptoindustria. Al final, el juez se puso mayoritariamente del lado de Ripple.

Sin embargo, el proceso judicial aún no ha terminado definitivamente. De hecho, el caso entra ahora en su siguiente fase. Además, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) puede decidir impugnar el veredicto del juez.

Así que hasta que el caso se cierre de una vez por todas, seguirá habiendo discusiones sobre cada pequeño detalle conocido hasta ahora. Por ejemplo, un crítico argumentó recientemente en X que el juez sólo estableció lo que el XRP no es, pero no lo que es. En pocas palabras, el juez sólo habría establecido que no es un contrato de inversión. Pero no que sea una mercancía como el oro.

Publicidad
2

Un abogado hace picadillo a un crítico de Ripple

El crítico bajo el nombre de ScamDaddy cita para ello una parte concreta de la sentencia del juez. En ella, argumenta que «las partes no consideraron el XRP como una mercancía o moneda». El abogado Bill Moran no estuvo de acuerdo y decidió pasar de lleno al contraataque.

Según Morgan, ScamDaddy no tendría «ninguna comprensión del asunto». De hecho, citó una parte de la sentencia que es irrelevante cuando se trata del estatus de la criptomoneda en sí. El abogado añade:

«Un ejemplo que ella [la juez] dio de productos independientes fue el activo digital Gram [otro activo]. Más tarde completó su análisis afirmando que el XRP «como token digital» (como el Gram) no es en sí mismo un contrato de inversión, aunque puede ser el ‘objeto’ de un contrato de inversión como cualquier otra mercancía independiente.»

Resumiendo: el tribunal consideró que el XRP por sí mismo no es ciertamente un contrato de inversión, pero puede formar parte de él «como cualquier otra mercancía independiente (materia prima).»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente