Lucas Caseny Lucas Caseny
18/02/2024 17:31
Actualizado al 18/02/2024 17:31

«Token unlock» de Manta Network puede generar una cotización volátil

Noticias
Token unlock de Manta Network puede generar una cotización volátil

El mes de febrero estuvo marcado por una serie de acontecimientos importantes en el mundo de las altcoins: el desbloqueo de tokens, o «token unlock» por valor de casi $1.000 millones. Estos desbloqueos son una parte normal de muchas redes de criptomonedas, pero tienen el potencial de afectar significativamente a la dinámica del mercado al cambiar la oferta y la demanda. Hoy, la popular red Manta (MANTA) tiene previsto un desbloqueo de este tipo. Sin duda, existen posibilidades de que se produzcan fuegos artificiales en la cotización de MANTA.

La fuerte caída de Solana provoca una evaporación de $36,5 millones

El impacto del desbloqueo de tokens en MANTA

El desbloqueo de tokens suele ser un acontecimiento importante para las altcoins, ya que aumenta la oferta de una criptomoneda en el mercado. Históricamente, estos desbloqueos suelen provocar volatilidad a corto plazo, ya que los inversores y los operadores reaccionan ante el acontecimiento.

El desbloqueo de tokens de MANTA liberará tokens por valor de $51 millones. Y eso sobre una capitalización bursátil de 750 millones de dólares. Por tanto, es un cambio significativo para la altcoin.

El efecto del desbloqueo en la cotización de MANTA podría ser doble. Por un lado, la mayor disponibilidad de tokens podría provocar una presión vendedora, lo que podría deprimir temporalmente el precio. Por otro lado, si el mercado recibe positivamente los tokens adicionales y el proyecto tiene sólidos fundamentos o noticias positivas que ofrecer, el precio podría estabilizarse o incluso subir tras la volatilidad inicial.

Publicidad
2

Los crypto comerciantes están a los mandos

A menudo, los desbloqueos de tokens también crean un mayor interés entre los operadores que aprovechan la volatilidad. Así que lo más probable, basándonos en los desbloqueos de tokens del pasado, es que al menos esté a punto de ocurrir algo emocionante. El rumbo que tome el precio es, por supuesto, una cuestión de conjeturas.

Para los inversores y poseedores de MANTA, se recomienda seguir de cerca el mercado. Es importante considerar todo tipo de escenarios diferentes, como una fuerte subida o una fuerte bajada. Pero también con el escenario de que vaya a ocurrir poco. No obstante, la volatilidad parece ser la expectativa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente