Lucas Caseny Lucas Caseny
03/10/2023 08:30
Actualizado al 03/10/2023 08:30

Superordenador predice pico del precio de BTC para el mercado alcista

Noticias
Superordenador predice pico del precio de BTC para el mercado alcista

Las predicciones sobre el precio del Bitcoin (BTC) pueden variar mucho. Hoy en día, incluso podemos pedir su opinión a la inteligencia artificial (IA). ¿Qué dice realmente el programa de IA ChatGPT sobre el futuro del Bitcoin?

¿Cuándo empezará la carrera alcista del Bitcoin?

El Bitcoin ha dado pasos de gigante en los últimos días y con ello, obviamente, vuelve el optimismo. Con un rápido vistazo a las redes sociales, las predicciones más locas sobre el Bitcoin se hacen realidad.

En primer lugar, es interesante preguntar a ChatGPT cuándo comenzará el próximo bullrun. Para responder a esta pregunta, según ChatGPT, hay que tener en cuenta varios factores. Algunos de estos factores son la adopción de criptomonedas, el interés institucional, la regulación, la evolución macroeconómica, las tendencias históricas y los avances tecnológicos.

Quizás el factor más importante sea la próxima reducción a la mitad del Bitcoin. De hecho, históricamente, la reducción a la mitad da el pistoletazo de salida a la carrera alcista del Bitcoin. La próxima reducción a la mitad está prevista para abril de 2024. Puede leer aquí lo que implica esta reducción a la mitad del Bitcoin exactamente. Los inversores institucionales también van a desempeñar un papel más importante durante el próximo mercado alcista, opina ChatGPT.

«Los inversores institucionales, como los fondos de cobertura y las grandes empresas, están empezando a interesarse por el Bitcoin. Un mayor interés por parte de las instituciones podría provocar un aumento de la demanda y una subida del precio».

Así ChatGPT. En los últimos meses, las noticias sobre criptomonedas han destacado regularmente en sus portadas los fondos de intercambio de Bitcoin. Hay muchas esperanzas en el mercado de que el regulador estadounidense apruebe finalmente un ETF de Bitcoin en los próximos meses. Lo más probable es que un fondo de intercambio de Bitcoin lleve la demanda institucional al siguiente nivel.

Publicidad
2

¿Hasta dónde puede subir el precio del Bitcoin?

Pero, ¿hasta dónde podría subir el Bitcoin durante la próxima carrera alcista? Si el Bitcoin repitiera su tendencia histórica, podría triplicar su máximo anterior durante el próximo bullrun hasta alcanzar un precio de entre $180.000 y $200.000.

«Si observamos el crecimiento desde el máximo de 2017 (alrededor de $20.000) hasta el máximo de 2021 (más de $60.000), el Bitcoin prácticamente triplicó su récord anterior. Si aplicáramos un multiplicador similar al pico de 2021, el próximo pico podría situarse entre $180.000 y $200.000.»

ChatGPT admite, sin embargo, que esto es altamente especulativo. Tenga en cuenta también que ChatGPT es un modelo denominado de predicción lingüística. Esencialmente, el modelo aprende de datos históricos de texto y utiliza ese conocimiento para hacer predicciones sobre lo que es probable que siga en un fragmento de texto dado. Así que tómese esta predicción con un gran grano de sal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo