Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/10/2023 08:00
Actualizado al 20/10/2023 08:00

Solana muestra signos de esperanza tras un periodo dramático

Noticias

Foto: sdx15 / Shutterstock.com

A finales del año pasado, el enorme exchange FTX se derrumbó con mucho ruido. Todo el mercado de criptomonedas sufrió por ello, de hecho los problemas aún no han terminado. Si hay una moneda que sufrió más que ninguno, esa es solana (SOL). Aun así, desde entonces la moneda se ha recuperado bien de los problemas.

Por qué los ETF de Bitcoin en Hong Kong no tendrán el impacto esperado

Solana en problemas tras la caída de FTX

Así lo escribe Kaiko en un informe de investigación. El fondo de capital riesgo interno de FTX fue uno de los primeros inversores en Solana, y por lo tanto poseía una gran parte de todos los tokens SOL emitidos.

La empresa hermana de FTX, Alameda Research, también estuvo involucrada en una serie de proyectos construidos sobre Solana, como Maps.me (token: MAPS), el proveedor de crypto-servicios descentralizados Oxygen Protocol (OXY) y el protocolo DeFi Serum (SRM). Este último atrajo mucha atención porque estaba completamente fuera de servicio. De hecho, tenía mucha exposición a Alameda – debido a una gran falta de liquidez, se podía comprar temporalmente bitcoin envuelto en Solana (SOBTC) en Serum por sólo $1.950.

Así que mucha prensa negativa, que también se reflejó en el precio de las acciones. Solana cayó casi un 80% en valor. Algunos tokens del ecosistema de Solana se vieron aún más afectados porque tenían la mayoría de sus tokens en FTX.

Publicidad
2

El precio de Solana se está recuperando

Aun así, según Kaiko, el proyecto va bien. El token tiene el segundo ratio de Sharpe más alto de las monedas medidas – sólo bitcoin (BTC) tiene una mejor relación riesgo-retorno.

Además, la profundidad del mercado medida en SOL (y no en USD) aumentó en el tercer trimestre. Esto sugiere que las asociaciones anunciadas con Visa y Shopify han tenido un efecto beneficioso sobre el precio.

Por otra parte, los datos sobre la cadena mostraron que la blockchain sigue siendo demandada por los inversores. El valor total bloqueado (TVL) no ha sido tan alto como a principios de este mes durante 10 meses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente