Bryan Sánchez Bryan Sánchez
21/01/2024 20:00
Actualizado al 21/01/2024 20:00

Solana bate récords: el volumen mensual de stablecoins es mayor que nunca

Noticias

En los últimos meses, solana (SOL) ha sorprendido tanto a amigos como a enemigos en el mercado de criptomonedas con su fuerte rendimiento.

Esto hace que la red procese un volumen de transacciones notablemente alto y supere a sus competidores, incluso en lo que respecta a las denominadas stablecoins.

El volumen de stablecoins en Solana ya supera con creces las cifras de los meses anteriores, según muestran los nuevos datos.

El volumen de stablecoins en Solana bate récords en enero

El volumen de transacciones de stablecoins en la red Solana sigue aumentando y ya ha establecido un nuevo récord mensual a mediados de enero.

La plataforma de análisis Artemis informó el 16 de enero de que el volumen mensual de stablecoins en Solana ya ha superado los $300.000 millones de dólares. Según los últimos datos de la plataforma, ahora supera los $316.000 millones de dólares.

Eso significa que el volumen ya es superior al récord anterior de diciembre de 2023, de $297.000 millones de dólares. Es incluso un 2.520% superior al volumen de hace un año. En enero de 2023, el volumen de stablecoins en Solana fue de sólo $11.560 millones de dólares.

La popularidad de las stablecoins comenzó a aumentar a partir de octubre, cuando los precios en el mercado también empezaron a subir bruscamente.

Publicidad
2

Solana es ahora uno de los mayores mercados de stablecoin

Esto significa que Solana posee ahora casi el 32% de la cuota total del mercado de stablecoins. Hace un año era sólo el 1,2%.

En este sentido, sólo está un 1% por detrás de Ethereum (ETH). Tron (TRX) le sigue en tercer lugar.

Artemis informó recientemente de que en la segunda semana de enero, el volumen semanal total de stablecoin alcanzó los 367.000 millones de dólares. Esto se debió principalmente al crecimiento de la moneda usd (USDC) en la red Solana.

Si nos fijamos en el volumen diario de stablecoin, actualmente Solana está incluso en cabeza con un volumen de $23.050 millones de dólares. Así lo informa el analista MartyParty basándose en datos de Artemis.

Las stablecoins son muy populares en el comercio de criptomonedas y representan una gran parte del volumen total de operaciones.

El fuerte crecimiento del volumen de stablecoins sugiere, por tanto, que la red está en alza y registra una gran actividad.

Además, Paxos ha lanzado recientemente su stablecoin en Solana, llamada USDP.

Sin embargo, la cotización de SOL está pasando por un momento un poco difícil en las primeras semanas de enero. Desde su punto álgido en Navidades, SOL ha caído alrededor de un 25%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado