Beau Nash
21/12/2023 08:00
Actualizado al 21/12/2023 08:00

Shiba Inu presenta .shib: un revolucionario dominio de Internet

Noticias

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Los desarrolladores de Shiba Inu (SHIB), una memecoin muy conocida en el mundo de las criptomonedas, han hecho un movimiento notable.

En concreto, planean introducir un nuevo nombre de dominio de Internet: «.shib» para direcciones de sitios web y direcciones de correo electrónico. El equipo lo está haciendo en colaboración con D3, un especialista en nombres de dominio.

$0 a los ETF de Bitcoin, ¿es una mala señal? Un experto lo explica

Shiba Inu presenta una solicitud para .shib

El plan del proyecto Shiba Inu es un movimiento estratégico de un plan de marketing más amplio para fortalecer su identidad y visibilidad en la nueva Internet.

Su objetivo es reducir la brecha entre la Internet tradicional, Web2, y la nueva Internet descentralizada, Web3. El dominio .shib debería tender un puente entre estos dos mundos de Internet.

Se trata de un paso importante porque los nombres actuales de Web3, como «.crypto» y «.eth», no funcionan bien con herramientas de Internet de uso común, como los navegadores web y el correo electrónico.

El equipo Shiba Inu ya se ha unido a D3 para solicitar el nombre de dominio .shib.

Si se aprueba la solicitud, los usuarios de criptomonedas que posean shiba inu, por ejemplo, podrán crear direcciones de correo electrónico utilizando el nombre de dominio .shib. La dirección de correo electrónico podrá utilizarse en aplicaciones de correo electrónico normales.

Publicidad
2

¿Un gran avance para el sector crypto?

Shiba Inu se convertiría en una de las primeras redes web3 con nombre de dominio propio, lo que la haría accesible a miles de millones de usuarios de Internet.

Shytoshi Kusama, principal desarrollador de Shiba Inu, afirma que se trata de un gran avance para la industria de las criptomonedas.

«Nuestra colaboración con D3 nos permite ir más allá de la actual Shib Army y ofrecer a más de 5.000 millones de usuarios de Internet acceso directo al ecosistema SHIB. Traer dominios reales a SHIB es un gran negocio. Estamos ampliando nuestra visión de las identidades digitales dentro de nuestro ecosistema descentralizado, al tiempo que fomentamos la generación de ingresos a largo plazo dentro del ecosistema.»

El proyecto Shiba Inu ha estado tratando de sacudirse su imagen de memecoin en los últimos meses. Las memecoins son tomadas menos en serio por gran parte de la comunidad

A pesar de lo llamativo de la noticia, el precio de SHIB no está reaccionando positivamente a este acontecimiento. SHIB cayó un 3,2% a $0,00001019 en las últimas 24 horas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente