Beau Nash
28/10/2023 18:00
Actualizado al 28/10/2023 18:00

Según una empresa, no hay pruebas de que Hamás ha recibido criptomonedas

Noticias

Hamás invadió Israel hace unas semanas y desde entonces la situación ha sido tensa, con ataques arriba y abajo. Circularon rumores de que Hamás había recibido millones en criptomonedas y podría utilizarlos para financiar los ataques. Según Elliptic, una empresa forense de blockchain, estas afirmaciones son falsas. La empresa afirma que no hay pruebas que respalden la afirmación.

No hay pruebas de financiación del terrorismo con criptomonedas

Elliptic indica que la campaña de recaudación de fondos en criptomonedas de Hamás sólo ha recaudado $21.000 desde el ataque a Israel del 7 de octubre. De esta cantidad, $9.000 fueron congelados por el emisor de la stablecoin Tether (USDT), y otros $2.000 fueron congelados después de ser enviados a un exchange. En total, queda bastante poco.

Además, según Elliptic, las criptomonedas no serían una opción ideal en la mayoría de los casos. La transparencia de blockchain permite rastrear fondos ilícitos, por lo que en muchos casos puede vincularse a identidades reales. Esto hace que en muchos casos no sea una herramienta que pueda utilizarse para la financiación del terrorismo.

La empresa forense afirma que sus datos han sido malinterpretados. Se pusieron en contacto con The Wall Street Journal para corregir una afirmación que inicialmente afirmaba que entre agosto de 2021 y junio de 2023, Hamás y la Yihad Islámica Palestina habían recaudado más de $130 millones de dólares en criptomonedas.

Publicidad
2

Legisladores estadounidenses contra las criptomonedas

Los legisladores estadounidenses, entre ellos Elizabeth Warren, se lanzaron contra las noticias sobre Hamás y las criptomonedas, afirmando en una carta que las criptomonedas suponen una amenaza para la seguridad nacional y que se necesitan medidas contundentes para hacer frente a los riesgos.

La Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) destaca que, además de utilizar criptomonedas, Hamás también utiliza sistemas financieros tradicionales y varios otros métodos, como desviar dinero de organizaciones benéficas legítimas y recibir apoyo financiero de Irán.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente