Bryan Sánchez Bryan Sánchez
18/12/2023 10:00
Actualizado al 18/12/2023 10:00

Ripple comparte una visión extraordinaria sobre el futuro del crypto

Noticias

El impacto de las criptomonedas en la economía mundial es un tema que ya no puede ignorarse. En una reciente edición especial del New York Times, Monica Long, presidenta de Ripple (XRP), habló de este impacto, centrándose especialmente en la «criptotización» de las economías en desarrollo. En países como Argentina, Zimbabue y, más recientemente, Nigeria, la gente elige cada vez más criptomonedas o stablecoins respaldadas por el dólar (USD) en lugar de sus propias e inestables monedas locales. ¿Qué impulsa este fenómeno?

Aumento de la inflación y disminución del poder adquisitivo

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan estos países es el rápido aumento de la inflación, que está reduciendo significativamente el poder adquisitivo de los consumidores. Las monedas locales están perdiendo valor rápidamente, lo que está provocando una mayor aceptación de las criptomonedas. Esto pone de manifiesto que la infraestructura financiera actual puede ser demasiado fragmentada, lenta y cara para satisfacer las necesidades del creciente comercio mundial.

Ripple ve un futuro en el que los sistemas financieros «se trasladarán a Internet», aumentando la accesibilidad y asequibilidad de los servicios financieros para todos. Este cambio de la infraestructura financiera analógica a la digital podría tener un profundo impacto en la forma en que se lleva a cabo el comercio.

Anuncio
2

Ripple apuesta por el futuro digital

En este contexto, el papel de las criptomonedas se considera no sólo una inversión alternativa o una herramienta especulativa, sino también una solución práctica a los retos económicos en economías inestables. La creciente aceptación de las monedas digitales en estos países es un claro indicio de la necesidad de una infraestructura financiera más ágil, eficiente y accesible. A medida que el mundo sigue avanzando en la dirección digital, el papel de las criptomonedas como fuerza estabilizadora de la economía mundial no parece sino aumentar.

Ripple está cogiendo el toro por los cuernos en este sentido. Tiene varios proyectos en marcha en los que ayuda a los gobiernos a implantar monedas digitales. Un ejemplo es Palau, donde espera desencadenar una auténtica revolución digital con su plataforma CBDC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias

Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Un operador vendió acciones
Un operador vendió acciones «demasiado rápido» y fue multado millones