Lucas Caseny Lucas Caseny
08/12/2023 11:00
Actualizado al 08/12/2023 11:00

Responsable del fiasco de Terra lucha por evitar sanciones

Noticias
Responsable del fiasco de Terra lucha por evitar sanciones

Foto: July Ko/Shutterstock

Los abogados de Do Kwon, el infame responsable del fiasco de Terra (LUNA) del año pasado, están haciendo un último esfuerzo para evitar la extradición. De hecho, Do Kwon se enfrenta a cargos tanto en Estados Unidos como en su país de origen, Corea del Sur.

¿Qué le ocurrirá al criptocriminal Do Kwon?

Primero, una rápida mirada retrospectiva. En marzo de este año, Do Kwon fue detenido en el aeropuerto de Montenegro tras una larga persecución. Junto con un compañero, intentó huir a Dubai con documentación falsa. Sin embargo, las autoridades del país del este de Europa le pusieron freno y, desde entonces, Do Kwon permanece en Montenegro.

El 24 de noviembre, el Tribunal Supremo de Montenegro dictaminó que Do Kwon puede ser extraditado. Sin embargo, si depende del propio Do Kwon, éste prefiere quedarse en Montenegro. De hecho, los medios de comunicación locales informan de que Do Kwon ha recurrido esta sentencia del Tribunal Supremo. El Ministerio de Justicia tiene hasta el 15 de diciembre para examinar el recurso.

Por cierto, según una declaración emitida por el Tribunal Supremo el 24 de noviembre en Montenegro, Do Kwon indicó que preferiría la extradición a Corea del Sur antes que la extradición a Estados Unidos. En Corea del Sur, se enfrenta a una pena de 40 años.

Publicidad
2

El catastrófico fracaso del criptoecosistema Luna

El 17 de febrero, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) demandó a Do Kwon y a Terraform Labs, la empresa responsable de Terra. Se les acusaba de «orquestar un fraude multimillonario de criptovalores«.

Terra fue la gran estrella durante la anterior carrera alcista, alcanzando una capitalización bursátil de $40.000 millones en su punto álgido. Sin embargo, el ecosistema de stablecoin resultó no ser lo que parecía y se desplomó. El valor de LUNA cayó de casi $120 a cero. El fiasco fue una gran conmoción y provocó el caos en todo el sector de las criptomonedas.

Ahora está claro que Do Kwon será juzgado por sus acciones. Sin embargo, en las próximas semanas se sabrá dónde será juzgado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente