Lucas Caseny Lucas Caseny
15/01/2024 15:30
Actualizado al 15/01/2024 15:30

Precio de Ripple tambalea por un ataque fallido de $15.000 millones

Noticias
Precio de Ripple tambalea por un ataque fallido de $15.000 millones

Foto: rafapress/Shutterstock

Anoche tuvo lugar una transacción muy extraña en el mundo de las criptomonedas.

Alguien había enviado nada menos que $15.000 millones en Ripple (XRP) al principal crypto exchange Bitfinex, causando un gran revuelo.

Crisis de Binance: Jefe del exchange huye a Kenia, extradición urgente

$15.000 millones en Ripple (XRP) enviados a Bitfinex

Alerta Ballena, una conocida cuenta de Twitter que rastrea grandes transacciones, informó ayer por primera vez de la enorme transacción.

Para ser precisos, se dijo que eran 25.600 millones de XRP por valor de $14.800 millones o $13.500 millones de euros.

Rápidamente, el analista Scott Melker, también conocido como «The Wolf of All Streets», se dio cuenta de que esta transacción no podría ser correcta.

La cantidad era demasiado elevada para ello. De hecho, sería casi la mitad de la oferta total en circulación de todo el XRP.

La publicación original de Twitter ha sido eliminada desde entonces. Paulo Ardoino, CTO de Bitfinex y CEO de Tether, confirmó que la transacción nunca se completó.

Publicidad
2

Las transacciones de XRP forman parte de un ataque fallido a los exchanges de criptomonedas

Ardoino informa además de que la transacción formaba parte de un ataque fallido a las principales exchanges de criptomonedas.

Se utilizó un monedero desconocido para llevar a cabo el denominado «Exploit de Pagos Parciales» contra el exchange.

El hacker esperaba que Bitfinex hubiera configurado mal su software para procesar transacciones de XRP e intentó aprovecharse de ello.

El atacante calculó que Bitfinex había configurado el sistema para que sólo leyera la casilla «importe» de la transacción, que estaba ajustada a un valor enormemente alto.

Mientras tanto, el atacante envió una cantidad mucho menor y esperaba utilizarla para recuperar la diferencia. El atacante envió XRP por valor de sólo unos céntimos.

Ese intento de ataque fracasó, según Ardoino, porque Bitfinex simplemente configuró el software correctamente e insertó los datos correctos de las transacciones.

Según datos de Bithomp, el atacante también hizo un intento en Binance con nada menos que 58.900 millones de XRP, pero ese ataque también fracasó.

Aún así, muchos usuarios están enfadados con Alerta Ballena. Consideran irresponsable que esta importante plataforma sacara a la luz la noticia de la enorme transacción falsa y acusan a la plataforma de manipulación del mercado.

«Hubo un problema con la lectura correcta de la #Ripple nodereaction, lo que dio lugar a algunos mensajes erróneos. Hemos solucionado el problema», dijo Whale Alert.

El precio del XRP se volvió brevemente volátil anoche, disparándose brevemente hasta los $0,593, para luego volver a caer hasta los $0,574. El precio volvió a subir durante la noche, alcanzando los $0,578 esta mañana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente