Bryan Sánchez Bryan Sánchez
19/12/2023 12:00
Actualizado al 19/12/2023 12:00

¿Por qué la gente se aficiona a las criptomonedas?

Noticias

El mes pasado, el exchange Binance realizó una encuesta en todo el mundo para obtener respuestas a preguntas interesantes sobre el mundo de las criptomonedas. Por ejemplo, la encuesta planteaba preguntas sobre por qué la gente invierte en crypto, cuáles son los problemas actuales del crypto y sobre el futuro del crypto.

Ingresos extra gracias a las criptomonedas

En primer lugar, el 45% de los encuestados afirma que invierte en crypto para generar ingresos extra. El 19% utiliza el crypto como hucha y el 9% dice que compra crypto para evitar la inflación. El 36% restante invierte en crypto para lograr la independencia financiera.

Como se ha mencionado, Binance también preguntó en la encuesta sobre los obstáculos y cuellos de botella dentro del sector crypto. El 19% de la gente piensa que los costes de transacción son demasiado altos y el 14% citó la lentitud de las transacciones como un aspecto negativo.

Sin embargo, cabe destacar que el 76% de los encuestados cree que las criptomonedas pueden hacer frente a la desigualdad de ingresos a nivel mundial.

La encuesta también ofrece una visión interesante del tiempo que la gente lleva invirtiendo en criptomonedas. Más de la mitad, el 59%, lleva más de un año invirtiendo en cripto. El 14% lleva incluso más de cinco años activo en el mundo de las criptomonedas. El 12% son bastante nuevos, y sólo han estado activos en cryptodesde los últimos seis meses.

Publicidad
2

Adopción del crypto

Pero, ¿qué hay de la adopción del crypto? Según la encuesta, el 36 por ciento de los encuestados utiliza cripto para sus compras semanales. Más de la mitad de éstas se refieren principalmente a compras en línea, como bienes, servicios y productos digitales. El 12 por ciento utiliza cripto para transferencias internacionales, y otro 12 por ciento para pagar en tiendas.

La encuesta ofrece una visión interesante de las razones subyacentes para invertir en criptomonedas, como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). Una de las principales conclusiones de la encuesta es que la mayoría de la gente invierte en criptomonedas para mejorar su situación financiera. Una proporción menor utiliza realmente las criptomonedas, por ejemplo para enviar dinero a otros países o como medio de pago en Internet o en tiendas físicas.

Será interesante ver cómo empiezan a cambiar estas motivaciones en los próximos años.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente