Lucas Caseny Lucas Caseny
24/02/2024 17:30
Actualizado al 24/02/2024 17:30

Por qué la crypto uniswap se ha disparado un 90%

Noticias
Ingresos de Uniswap superan a Bitcoin un crecimiento sin precedentes

Mientras que la mayor parte del mercado de criptomonedas ha mostrado poca fluctuación de precios recientemente, Uniswap (UNI) ha experimentado una subida notable. Ayer, el precio de Uniswap se disparó más de un 70% en poco más de una hora, hasta alcanzar su nivel más alto en casi dos años. Lo más probable es que la explosión del precio se debiera a la propuesta de un nuevo mecanismo de compensación, lo cual es una buena noticia para los titulares de UNI.

Las ballenas siguen comprando Bitcoin en masa antes del halving

Nuevo modelo de gobernanza para Uniswap

Eric Koen, responsable de gobernanza de la Fundación Uniswap, presentó ayer por la tarde una propuesta para la Gobernanza del Protocolo Uniswap, o modelo de gobernanza de Uniswap.

Uniswap es la primera y también el mayor exchange descentralizado (DEX) en Ethereum (ETH). Según datos de DeFiLlama, Uniswap tiene un Valor Total Bloqueado (TVL), o valor total bloqueado en contratos inteligentes, de $4.456 millones.

»Concretamente, creo que tenemos que actualizar el protocolo para que el mecanismo de compensación recompense a los titulares de tokens UNI que han apostado y delegado sus tokens», escribió Koen en la plataforma de medios sociales X.

En pocas palabras, la Fundación Uniswap, una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar el crecimiento de Uniswap, quiere actualizar el sistema para que pueda distribuir las comisiones proporcionalmente a los titulares de tokens UNI que hayan apostado y delegado sus derechos de voto.

Es importante señalar que, por ahora, se trata sólo de una propuesta, por lo que los planes aún no han sido aprobados.

Koen también escribió en X que si se aprueba la propuesta, conduciría a «aumentar la resistencia y la descentralización de la gobernanza de Uniswap».

Publicidad
2

La cotización de UNI se dispara como un cohete

Inmediatamente después del anuncio de la propuesta, la cotización de UNI se disparó en línea recta.

Poco después de las 15:00, justo antes de que Koen publicara su mensaje en X, el precio de la acción de UNI estaba todavía en torno a $7,16. Al cabo de poco más de una hora, la cotización había subido más del 70%, a $12,28.

Tras una ligera corrección hasta justo por encima de $10,60, una lenta subida llevó la cotización al nivel actual de $12,45. A primera hora de esta mañana, se observó un máximo absoluto de $12,77, lo que refleja una subida total del 92% desde los $7,16 anteriormente mencionados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo