Beau Nash
25/10/2023 10:00
Actualizado al 25/10/2023 10:00

¿Por qué aún no hay ETF de bitcoin? Es un misterio, admite un miembro de la SEC

Noticias

Foto: Tada Images/Shutterstock

De hecho, a estas alturas todo el mundo en el mundo de las criptomonedas parece estar anticipando un ETF de bitcoin (BTC) al contado, o fondo cotizado en bolsa. Esta expectación no hace más que aumentar. De hecho, hoy se ha anunciado que Blackrock ha comenzado a prefinanciar su ETF de bitcoin. Esta es también la razón de la rápida subida de precios de hoy.

Parece sólo cuestión de tiempo que la SEC apruebe un ETF. ¿A qué espera realmente? Esto también es un misterio para algunos miembros de la propia SEC.

Miembro de la SEC se queja porque no hay un ETF

Helen Peirce, un miembro pro cripto de la SEC, habló con el canal de noticias estadounidense CNBC el lunes. Peirce dice que no entiende por qué la SEC aún no ha aprobado un ETF de bitcoin.

«Llevo cinco años creyendo que deberíamos aprobar un [ETF de bitcoin]. Por qué no ha ocurrido todavía es un misterio para mí».

Así se expresa Peirce, que se muestra claramente crítica con la criptopolítica de su comisión. La SEC parece querer frenar el sector de las criptomonedas principalmente a través de demandas, pero este enfoque no parece tener especial éxito. La comisión perdió ambas demandas contra Ripple (XRP) y Grayscale.

«En general, la SEC no está haciendo un buen trabajo cuando se trata de Bitcoin u otros criptoactivos. Cada día me despierto y espero que adopten un enfoque más productivo. Eso aún no ha sucedido».

Publicidad
2

ETF de bitcoin está cada vez más cerca

Aunque el posible próximo ETF de bitcoin de Blackrock está en el punto de mira, Grayscale también tiene una buena oportunidad. Como ya se ha mencionado, Grayscale ganó su pleito con la SEC. La SEC consideró que Grayscale no estaba autorizada a convertir su ETF GBTC en un ETF de bitcoin al contado. Sin embargo, el juez consideró que los argumentos esgrimidos por la SEC carecían de fundamento y que el planteamiento de la SEC era «arbitrario e injusto».

Grayscale indicó la semana pasada que está lista para lanzar su fondo cotizado en bolsa de bitcoin, y está a la espera de la decisión de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente