Bryan Sánchez Bryan Sánchez
17/12/2023 09:00
Actualizado al 17/12/2023 09:00

Pioneros del crypto lanzan un fondo para «estados en red» independientes

Noticias

La industria de las criptomonedas ha sufrido mucho en los últimos años debido a las duras políticas de varios gobiernos. Obviamente, las criptomonedas y el blockchain son tecnologías muy influyentes, por lo que muchos gobiernos están luchando para dejar que la industria siga su curso. Conocidas figuras de la industria tecnológica estadounidense han acabado con ella.

Adidas lanza unas zapatillas en Solana, y este es el precio

Un inversor da a conocer un arriesgado fondo

En la plataforma de medios sociales X, Balaji Srinivasan anunció el proyecto. Conocemos a Srinivasan como ex alto ejecutivo de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz y ex director de tecnología (CTO) de Coinbase. El «Fondo Balaji» -lo bautizó irónicamente con su nombre- invertirá en «todas las empresas prometedoras que se posicionen como sociedades startup y estados en red».

Aún no está claro qué significa esto exactamente, pero al menos el fondo parece intentar sortear las asfixiantes normas de los gobiernos. Queda por ver si funcionará. Por eso, en un segundo post, subraya que «sólo solicite [ser inversor en el fondo] si su situación financiera es sólida. Invertir en el fondo sería muy arriesgado, y se trataría de un proyecto a largo plazo».

Además de Srinivasan, el consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, el miembro del consejo de Coinbase Fred Wilson y el inversor de capital riesgo Naval Ravikant también son inversores en el fondo. El fondo no parece tener aún un sitio web, aunque sí una página en AngelList. El fondo estará operativo a partir del 1 de enero de 2024.

Publicidad
2

¿Un «nuevo tipo de tierra» para sustituir a los gobiernos?

Aparte de eso, aún no hay mucha información sobre el proyecto. Sin embargo, Srinivasan escribió el libro The Network State (El Estado en red), en el que describe el concepto como una comunidad en línea cercana que financia colectivamente mediante crowdfunding la tierra física y que acaba siendo reconocida por los países existentes.

El libro también menciona que la red puede tener su propia criptomoneda, al igual que una organización autónoma descentralizada (DAO). Srinivasan describe que Occidente está ideológicamente degradado y que un nuevo pensamiento puede devolverle su fuerza.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas